Política

Lineth Saborío reconoce derrota y promete control político en Congreso: ‘La democracia habló’

Candidata socialcristiana dice que su partido estará vigilante desde la Asamblea Legislativa a las acciones del próximo gobierno

Lineth Saborío, candidata del partido Unidad Social Cristiana (PUSC), puso fin a su campaña presidencial reconociendo los resultado preliminares que la dejan fuera de una eventual segunda ronda. Así lo hizo la noche de este domingo 6 de febrero ante sus seguidores concentrados en el hotel Hotel Real Intercontinental, en Guachipelín de Escazú.

Introducida por el locutor Domingo Arguello, Saborío tomó el escenario en medio de vítores y banderas cuando ya los conteos del Tribunal Supremo de Elecciones la situaban en el cuarto lugar de las elecciones nacionales, con un poco más del 12% de los votos emitidos.

En su mensaje, Saborío reconoció su derrota y puso énfasis en el rol de control político que el PUSC ejercerá desde la Asamblea Legislativa en los siguientes cuatro años.

“A los candidatos que pasarán a la recta final debemos felicitarlos, son el resultado democrático de una mayoría que elige y nos mantendremos atentos.

“Las luchas en las que nos hemos comprometido y nuevas conquistas para nosotras las mujeres, y sectores más vulnerables, no se acaban hoy. El PUSC reitera el compromiso con ustedes y los más altos valores costarricenses.

“Lo dijimos siempre, esta no es cualquier campaña y el próximo no es cualquier gobierno porque va a definir los destinos de este país. Seguiremos ahí desde el control político, desde los liderazgos buenos, continuaremos avanzando en nuestras propuestas y compromisos”.

Lineth Saborío también tuvo palabras de felicitación para su equipo de trabajo y agradecimientos para quienes la respaldaron.

“Tenemos una hermosa bandera rojo y azul que con orgullo, con mucho orgullo podemos levantar (...) La nuestra ha sido una campaña muy entusiasta, llena de alegría y color y con algo muy lindo, espontáneamente pero siempre diciendo estamos acá mostrando nuestro orgullo y llevar a mas personas a esto que queríamos hacer.

“Así es que muchísimas gracias a todos los costarricenses que vieron en ester movimiento la opción para unir a Costa Rica, que vieron en este movimiento la opción para hacer más visibles los derechos humanos de la población. Amantes como somos del sistema democrático, somos además personas que no solo respetamos las decisiones de la mayoría, sino que además volvemos a decir que esta fue una gran campaña

“Que viva Costa Rica y que viva la democracia. Vamos a estar ahí siempre y con el radar siempre en las decisiones que pueden comprometer o dañar a los costarricenses Que Dios los bendiga y muchísimas gracias por su entrega, por su alegría y entusiasmo”.

Juan Fernando Lara Salas

Juan Fernando Lara S.

Redactor en la sección Sociedad y Servicios. Periodista graduado en la Universidad de Costa Rica. Ganó el premio Redactor del año de La Nación (2012). Escribe sobre servicios públicos, infraestructura, energía y telecomunicaciones.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.