Lucía Astorga. 24 abril
La plaza de la Democracia es el sitio donde se celebra la abolición del ejército. Esta imagen corresponde al acto del 2017. Fotos Melissa Fernández Silva
La plaza de la Democracia es el sitio donde se celebra la abolición del ejército. Esta imagen corresponde al acto del 2017. Fotos Melissa Fernández Silva

A las 10 a. m. de este martes se pusieron a disposición de los ciudadanos las primeras 1.000 entradas para asistir a la Transmisión del Mando Presidencial, que tendrá lugar el 8 de mayo en la plaza de la Democracia.

Las personas interesadas en reservar los boletos deben ingresar al sitio web https://transmisiondelmando.cr/ y completar un formulario con nombre y apellidos, correo electrónico, documento de identificación (cédula o pasaporte), número de celular y cantón de procedencia.

Cada persona podrá obtener uno o dos tiquetes, las cuales son intransferibles, según indicó Marcia González, presidenta de la Comisión.

(Video) Diálogos con el presidente electo de Costa Rica, Carlos Alvarado

Quienes asistan al traspaso, deben presentar las entradas en versión impresa o digital junto a su documento de identificación.

El segundo bloque de 1.000 boletos se liberará el próximo jueves, también a las 10 a. m. y bajo la misma modalidad.

Las actividades del 8 de mayo, están programadas para realizarse de 9 a. m. a 1 p. m.

Posteriormente, a las 4 p. m., habrá un concierto en la plaza de la Democracia al que se podrá acceder libremente.

El día del traspaso de poderes se contará con tres puntos de acceso al lugar que estarán abiertos a partir de las 7 a. m. en las siguientes ubicaciones:

Sector oeste: avenida 1 y calle 11, esquina de la tienda Juan Bansbach.

Sector norte: avenida 1 calle 19, esquina sureste del Parque Nacional.

Sector sur: 100 metros sur del restaurante Nuestra Tierra, avenida 6, calle 15.

Para mayor información, la Comisión habilitó el correo electrónico: transmisiondelmando@presidencia.go.cr y el teléfono 2287-6050.