Actualmente cuando las autoridades decomisan dinero, vehículos u otros bienes, se debe esperar a que finalicen los procesos judiciales para saber si se pueden o no utilizar.

Por: Esteban Mata Blanco 3 septiembre, 2012
 Lo decomisado lo podrán usar las autoridades aunque no hayan acabado los juicios. | ARCHIVO.
Lo decomisado lo podrán usar las autoridades aunque no hayan acabado los juicios. | ARCHIVO.

San José (Redacción). Los diputados aprobaron en primer debate un plan de ley que permitirá a las autoridades usar bienes incautados a mafia en lucha contra narco.

El proyecto contó con el apoyo unánime de los diputados y permite al Instituto Costarricense sobre Drogas usar los recursos y bienes decomisados y comisados al narcotráfico de manera expedita.

Actualmente, cuando las autoridades decomisan dinero, vehículos u otros bienes, se debe esperar a que finalicen los procesos judiciales para saber si se pueden o no utilizar para la lucha contra el narcotráfico.

Con la aprobación del plan de ley, este paso se reducirá y lo decomisado lo podrán usar las autoridades aunque no hayan acabado los juicios.

El plan es una iniciativa del diputado de la Unidad Social Cristiana (PUSC), Luis Fishman, y tiene casi dos años de estar en la corriente legislativa.

El jefe del Partido Liberación Nacional (PLN), Fabio Molina, explicó que con este plan se permite a los órganos de investigación del país tener mayores recursos.

Etiquetado como: