La agrupación explicó que por el contenido del escrito sólo las personas involucradas en el mismo son quienes deberán dar las explicaciones correspondientes.

Por: Daniela Cerdas E. 12 julio, 2015
El Partido Acción Ciudadana (PAC) realiza una sesión este sábado en la sede de la agrupación, en San Pedro de Montes de Oca.
El Partido Acción Ciudadana (PAC) realiza una sesión este sábado en la sede de la agrupación, en San Pedro de Montes de Oca.

El Comité Ejecutivo Nacional de Juventud del Partido Acción Ciudadana (Cenjupac) se desmarcó este domingo del documento redactado por uno de sus principales grupos, en el que se planteó aprovechar los "recursos políticos del Gobierno" para fortalecer al partido.

"Las manifestaciones expresadas en el documento no representan en ninguna medida el pensamiento de la totalidad de la juventud", expresó en un comunicado el Cenjupac.

El órgano partidario explicó que, por el contenido del escrito, sólo las personas involucradas en el mismo pueden dar las explicaciones correspondientes.

"Las Juventudes PAC (Partido Acción Ciudadana) somos un colectivo con múltiples corrientes de pensamiento y diversas formas de organización. La Juventud del PAC está y seguirá comprometida con los principios éticos y de transparencia que ha profesado históricamente ", añadió el comunicado.

Fabián Solano, vocero de Juventud Progresista, alegó ayer que, si bien el documento es verdadero, fue redactado de manera errónea.

"Ese documento lo hizo un compañero designado con muy poca experiencia y no recoge las discusiones ni planteamientos de la última reunión. Queremos ser contundentes contra el uso de recursos del Ejecutivo. En ningún espacio se ha discutido esa posibilidad de uso de recursos públicos con fines políticos. La minuta no cobija para nada el contenido de la reunión", afirmó.

La Presidencia de la República divulgó ayer un comunicado según el cual, si se llegara a comprobar que tal planteamiento es real, “el Gobierno actuará para sancionar de inmediato a los participantes de la reunión que tuviesen vínculo con el Poder Ejecutivo”.

Etiquetado como: