Sofía Chinchilla C.. 27 enero, 2018

El equipo de comunicación del Partido Integración Nacional (PIN) informó de que la actividad partidaria de cierre de campaña, programada para este sábado a medio día, fue cancelada.

Así lo confirmó Álvaro Sánchez, encargado de prensa de la agrupación de Juan Diego Castro, a las 10.30 p. m. del viernes.

El PIN había organizado un “Festival Familiar”, el cual se iba a efectuar en el Antiguo Chicote, en Sabana Norte, con presentaciones de músicos como Johhny Man y Mekatelyu, la banda tropical La Solución y la Banda Chiqui Chiqui.

No obstante, según informó el PIN, la actividad se canceló por orden del propio Castro.

Inicialmente, se informó a la prensa que el candidato había considerado que “los costos son altos”.

Minutos más tarde, Sánchez transmitió un mensaje del candidato presidencial, en el cual se aduce que la empresa organizadora del festival incumplió con sus responsabilidades.

“Ilusionados con la celebración del vigésimo segundo aniversario del PIN y el festival de la familia, invertimos nuestro trabajo y nuestros recursos, pero desafortunadamente la empresa encargada de la organización del evento incumplió con sus obligaciones legales, poniendo en peligro la seguridad y la salud de los asistentes. Ante esta grave situación, las autoridades del PIN decidieron suspender la actividad y solicitar la comprensión de todos ustedes”, manifestó el comando de campaña.

La agrupación informó de que no tiene ninguna otra actividad pública programada para este fin de semana.

Este fin de semana es el último que los partidos políticos pueden aprovechar para realizar actos proselitistas, pues desde el 1.° de febrero hasta el día de las elecciones, los partidos deben abstenerse de hacer propaganda.

Este sábado, el candidato liberacionista, Antonio Álvarez Desanti, organizó un encuentro con deportistas, mientras que Rodolfo Hernández, aspirante presidencial del Partido Republicano Social Cristiano, saldrá en una caminata de la Plaza de la Democracia a las 10 a. m.