Política

José María Villalta consideró a Paola Vega en su fórmula presidencial

Candidato analizó el “momento político” para elegir a su candidatos a la vicepresidencia y dejó abierta la puerta para que diputada separada del PAC se sume a la campaña del Frente Amplio

Luego de haber sido ratificado como candidato presidencial por el Frente Amplio, el diputado José María Villalta confirmó que consideró a su compañera en el Congreso y exmilitante del Partido Acción Ciudadana (PAC), Paola Vega, como candidata a la vicepresidencia.

“Al definir una fórmula presidencial valoramos muchos factores y muchísimas personas y al final lo que importa es la fórmula que terminamos eligiendo... en algún momento lo consideramos, pero hay muchos factores que valorar y jugó mucho el tiempo y los momentos políticos actuales, no consideraciones personales porque yo le tengo un gran aprecio y una gran admiración a la lucha que ella da”, respondió el candidato.

Este sábado, Villalta presentó en su fórmula presidencial a la exdiputada y presidenta del Frente Amplio, Patricia Mora, y al politólogo Gerardo Hernández, en la primera y segunda vicepresidencias, respectivamente. Los tres fueron ratificados por la Asamblea Nacional para representar a la agrupación en las elecciones del 2022.

Durante la semana, se ventiló en el Congreso la posibilidad de que Paola Vega se uniera a la campaña de José María Villalta, pero los dos diputados lo descartaron.

“Para que ya deje de desvelarse alguna gente que tiene preocupación con esa posible alianza, porque sé que están desvelados en Casa Presidencial, en medios de comunicación, no, no voy en la fórmula con don José María (Villalta)”, se manifestó la independiente, en esta semana.

La diputada abandonó la bancada oficialista luego de la Asamblea Nacional del fin de semana anterior, que evidenció rupturas en la agrupación por una lucha de tendencias.

Sobre la posibilidad de que Vega se incorpore a su campaña frenteamplista, pero en otras formas, Villalta dejó la invitación abierta.

“Hay muchos puntos de coincidencia con Paola y los puntos que nos separaban eran precisamente los puntos defendidos por este gobierno en muchos temas, y bueno, al romper ella con el gobierno del PAC y con las políticas neoliberales del PAC, por supuesto que estamos mucho más cerca... Yo creo que las cosas no tienen que ser forzadas, tienen que darse poco a poco, pero por supuesto que me gustaría tener a una persona como ella”, indicó Villalta.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.