Por: Natasha Cambronero, Aarón Sequeira 25 febrero, 2016
El presidente del comité ejecutivo del PLN, José María Figueres, cree que el PLN obtendrá un 60% de las alcaldías.
El presidente del comité ejecutivo del PLN, José María Figueres, cree que el PLN obtendrá un 60% de las alcaldías.

"No me afecta en absolutamente nada".

De esa manera reaccionó el exmandatario de la República y actual presidente del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres Olsen, ante la noticia de que el también expresidente Óscar Arias Sánchez está analizando postularse para un tercer mandato.

Figueres, quien tampoco descarta buscar la reelección en el 2018, fue esquivo ante constantes consultas de La Nación sobre las aspiraciones de Arias.

"Estoy en una reunión con las cooperativas de la zona de Los Santos y mi respuesta está en mi Facebook (...). No va haber ninguna declaración más que esa, me parece que abordo ampliamente el tema en Facebook", alegó el liberacionista.

"Medios de comunicación dan la noticia, esta mañana, de que nuestro compañero de Partido, Óscar Arias Sánchez, está considerando postularse como candidato a la Presidencia por tercera ocasión. ¡En Liberación estamos felices con esta noticia! Ciertamente, don Óscar es uno de los líderes de nuestro Partido, a quien todos valoramos y respetamos", José María Figueres, exmandatario de la República y presidente del PLN.

En esa red social, solo publicó este mensaje:

"Medios de comunicación dan la noticia, esta mañana, de que nuestro compañero de Partido, Óscar Arias Sánchez , está considerando postularse como candidato a la Presidencia por tercera ocasión. ¡En Liberación estamos felices con esta noticia! Ciertamente, don Óscar es uno de los líderes de nuestro Partido, a quien todos valoramos y respetamos", se limitó a escribir la tarde de este jueves.

Ante la insistencia de este medio para que ampliara sobre el tema, se limitó a decir: "Mi respuesta está en Facebook, no me afecta en absolutamente nada, mi respuesta está en Facebook".

Antes de esa publicación —minutos después de las 11:00 a. m.—, tras una consulta telefónica también de este medio, Figueres Olsen rechazó hacer comentarios antes de ver publicada la información.

En ese momento dijo: "En unas tres horas podemos hablar. Estoy entrando en este momento a la reunión del comité ejecutivo nacional".

Arias Sánchez, quien gobernó entre 1986 y 1990, y entre el 2006 y el 2010, dijo esta mañana que medita lanzarse, una vez más, como candidato presidencial. Esas declaraciones las ofreció tras participar en una actividad organizada por la Fundación Arias para la Paz, la cual él fundó.