Aspirante presidencial dijo que ha insistido en una renovación interna del Partido Liberación Nacional

Por: Manuel Herrera 2 diciembre, 2013

"Liberación Nacional tiene que hacerse una autocrítica sincera de cara a los costarricenses porque nosotros hemos cometido errores y, evidentemente es cierto, nos hemos apartado del proyecto social del partido".

Con esas palabras, el candidato verdiblanco, Johnny Araya, coincidió con la opinión manifestada ayer domingo por el expresidente de la República, Luis Alberto Monge.

Monge participó ese día en un mitin de Araya con educadores y en medio de la actividad dijo que la pérdida de apoyo al candidato liberacionista es muestra del "enorme descontento" por los rumbos que tomó el Partido Liberación Nacional (PLN).

La percepción de Monge no es sorpresa para Araya, pues según él, ese tema siempre ha estado presente e incluso es por eso que él ha insistido en una renovación interna en el PLN.

"Liberación Nacional está llamado a ser un replanteamiento de su proyecto, a ser una renovación como partido, a recuperar sus raíces históricas, su vocación social y eso es lo que yo he representado", dijo Araya durante una entrevista con adn radio 90.7 FM.

Johnny Araya: “vamos a trabajar duro con ese descontento porque no hay duda de que la opción de Villalta no le conviene a Costa Rica”. | MARIO ROJAS
Johnny Araya: “vamos a trabajar duro con ese descontento porque no hay duda de que la opción de Villalta no le conviene a Costa Rica”. | MARIO ROJAS

El candidato oficialista agregó: "Hay muchos costarricenses que no se expresaron en la encuesta de Unimer pero que se expresan en todas las otras encuestas, que están creyendo en esa renovación de Liberación Nacional y que a pesar del desgate que ha tenido con los últimos gobiernos han creído en Johnny Araya".

Según el aspirante a la silla presidencial, esos simpatizantes ven en él "un liderazgo que ha mostrado cosas diferentes, que se ha basado mucho más en los hechos que en las palabras y que ha venido hablando con sinceridad y contundencia de este esfuerzo por recuperar las banderas sociales del PLN.

En la más reciente encuesta de Unimer para el periódico La Nación, la intención de voto a favor de Araya se desplomó.

Entre los probables votantes, ahora la preferencia por José María Villalta, del Frente Amplio, oscila entre un 17% y un 22%; mientras que por Guevara y Araya, de Movimiento Libertario (ML) y Liberación Nacional (PLN), se mueve entre un 14% y un 19% en los dos casos.

Araya dijo que los números no le preocupan. "Por lo general la gente tiende a preguntar: ¿Están preocupados? No, no estamos preocupados, vamos a ocuparnos", refirió Araya.