Política

Informe de 1 página de Auditoría del BCR sirvió de base para que Fiscalía pidiera desestimar causa por cemento chino

El informe enviado al Ministerio Público solo se refería a una revisión de la "normativa aplicable" al préstamo, alega auditor

EscucharEscuchar

Un informe de solo una página de la Auditoría Interna del BCR, con siete páginas de anexos, sirvió de base para que la Fiscalía General pidiera desestimar el 30 de enero una denuncia contra dos diputados por el préstamo otorgado para importar cemento chino.








Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Redactora del año de La Nación en 2016, 2022 y 2023. Premio Nacional de Periodismo 2022.

Gerardo Ruiz R.

Gerardo Ruiz R.

Periodista de Política. Escribe sobre temas políticos, económicos y sociales. Cubre la Presidencia de la República.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.