Por: Ángela Ávalos.   5 marzo
Este año, la cuaresma se inició el 14 de febrero, con el miércoles de ceniza. La Semana Santa será la última semana de marzo. ALBERT MARÍN
Este año, la cuaresma se inició el 14 de febrero, con el miércoles de ceniza. La Semana Santa será la última semana de marzo. ALBERT MARÍN

La Iglesia católica aprovechará la jornada de oración por la cuaresma para pedir "que la sabiduría de lo alto" ilumine al pueblo "en las decisiones políticas que se deben tomar a consciencia, en favor del bien común y el desarrollo integral de nuestra nación costarricense".

El llamado lo hace a menos de un mes de que se celebre la segunda ronda electoral en el país, prevista para el próximo 1.° de abril, Domingo de Resurrección.

José Rafael Quirós Quirós, presidente de la Conferencia Episcopal y arzobispo de San José, informó en un comunicado de prensa de este lunes sobre la petición del papa Francisco de convocar a una jornada extraordinaria de oración, denominada "24 horas para el Señor", el 9 y 10 de marzo.

Durante ese tiempo, al menos un templo en cada diócesis abrirá sus puertas para rezar y realizar confesiones.

"En profunda comunión con el sucesor de Pedro, queremos invitar a nuestras iglesias particulares (comunidades parroquiales, casas religiosas y demás instancias de servicio en nuestra Provincia Eclesiástica de Costa Rica) a unirnos de modo decidido en esta jornada de oración, motivando a todos los fieles, especialmente a los agentes de pastoral que colaboran con su servicio en la construcción del reino, a elevar sus oraciones y súplicas al Señor", manifestó Quirós.

Luego de la primera ronda electoral, celebrada el 4 de febrero, la Conferencia Episcopal solicitó una "campaña de ideas" y de "propuestas factibles" de cara a la segunda etapa.

La instancia se la hicieron a los candidatos del Partido Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, y del Partido Acción Ciudadana (PAC), Carlos Alvarado.