Rebeca Madrigal Q.. 19 septiembre

El presidente de la República, Carlos Alvarado, no asistirá a la sesión anual de la Asamblea General de las Naciones Unidas que se realizará la próxima semana en Nueva York, Estados Unidos.

Esta hubiese sido la primera aparición de Alvarado ante este foro.

Su lugar lo ocupará la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, quien realizará la intervención reservada para Costa Rica en la Asamblea General el martes 25 de setiembre, al mediodía.

La huelga de empleados públicos, los bloqueos y el trámite de la reforma fiscal en la Asamblea Legislativa le impiden al mandatario asistir al foro que reúne a los jefes de Estado del mundo y que se realiza en setiembre de cada año.

“He designado a la vicepresidenta y canciller de la República, Epsy Campbell, para que represente a nuestro país ante la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, por realizarse la próxima semana en Nueva York. La coyuntura que vive nuestra nación requiere de mi presencia en Costa Rica”, informó Alvarado a través de un mensaje colgado en su página de Facebook.

He designado a la Vicepresidenta y Canciller de la República, Epsy Campbell, para que represente a nuestro país ante la...

Posted by Carlos Alvarado Quesada on Wednesday, September 19, 2018

La agenda preliminar de actividades del mandatario no había sido revelada por Casa Presidencial.

Campbell viajará a Nueva York el próximo sábado. Un día antes, participará en un foro de alto nivel de mujeres cancilleres del mundo, en Montreal, Canadá, organizado por el gobierno de ese país y la Unión Europea.

El debate general del 73.º periodo de sesiones de la Asamblea General de la ONU iniciará el 25 de setiembre y se extenderá hasta el 1.° de octubre. Durante este periodo, los representantes de los Estados miembros brindan discursos sobre diversas temáticas de la agenda global y su agenda regional.

Usualmente, los dignatarios aprovechan el foro para realizar reuniones bilaterales entre jefes de Estado. Además, la estadía en territorio estadounidense es aprovechada para la búsqueda de inversión extranjera.