Texto original publicado por La Nación el 11 de mayo de 1973
Daniel Oduber Quirós señaló los defectos del presidente José Figueres, y expresó lo siguiente: “No tiene carácter para cambiar a los funcionarios que no cumplen y es poco paciente con los periodistas y otros grupos. Aunque aplaudo toda la labor material de caminos, puentes, escuelas, colegios y electrificación, no estoy obligado a respaldar la política de Figueres.
No apoyaré lo que considere negativo y comparto la opinión de que el partido en el poder sufre un deterioro. Por lo que mantendré relaciones diplomáticas y comerciales con todo el mundo”, concluyó Oduber.
En otras noticias
Nixon y su relación con la región
Washington. El secretario de Estado norteamericano, William P. Rogers, reafirmó hoy que el gobierno del presidente Nixon busca “relaciones realistas y equitativas con Latinoamérica”. Rogers anunció oficialmente el itinerario de su viaje de 17 días por la región, en el que uno de los puntos culminantes será su presencia en la toma de posesión del nuevo presidente de Argentina, Héctor Cámpora, el 25 de mayo. Rogers asistirá en calidad de representante de Nixon.
Lluvia pondría fin al racionamiento eléctrico
El ingeniero Guillermo Rohrmoser de la Compañía Nacional de Fuerza y Luz (CNFL) expresó a La Nación: “Tengo la impresión de que si continúan las lluvias como en los últimos tres días, no solo podremos mejorar el voltaje, sino que al registrarse una recuperación importante del caudal de los ríos, se superará el déficit de 200 mil kilovatios y se podría poner fin al racionamiento”.
Rohrmoser también señaló que “las lluvias no son regulares en una amplia zona, sino que se están registrando en áreas separadas del Valle Central”.