Por: Rebeca Madrigal Q..   9 septiembre
Visita del presidente Alvarado al Hospital de Niños. El presidente de la CCSS, Román Macaya (esquina derecha, de traje formal) y la primera dama de la República, Claudia Dobles (blusa roja) participaron de la actividad.

El Hospital Nacional de Niños fue declarada institución Benemérita de la Patria, este domingo 9 de setiembre, Día del Niño.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, reconoció el aporte de 54 años de trayectoria de este centro de salud.

"Como costarricense me siento orgulloso de contar en el país con una institución pionera, llena de logros en materia de salud pública, que cada día trabaja por ofrecer más y mejores soluciones”, señaló el mandatario, frente a niños y personal del hospital, que lo recibió este domingo.

En la actividad también participó la primera dama de la República, Claudia Dobles, y el presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

La directora del centro médico, Olga Arguedas, destacó el compromiso de recibir esta alta distinción.

"Para nosotros los que somos los funcionarios de hoy, implica un enorme compromiso para seguir trabajando duro y con excelencia, para ofrecer a la niñez de nuestro país lo mejor que existe en el mundo en salud infantil”, señaló.

Como testigo de la labor del Hospital, Amanda Suárez Villalobos, paciente de oncología, tocó varias piezas para la audiencia y entregó un presente a Dobles y a Gabriel, hijo de la pareja presidencial.

Ver más!

Posterior a la actividad, Alvarado compartió con los niños hospitalizados.

El Presidente de la República, Carlos Alvarado, aprovechó la celebración para visitar a los pequeños pacientes del Hospital Nacional de Niños. Foto de Presidencia/Roberto Carlos Sánchez.

La ley del benemeritazgo del hospital fue aprobada por la Asamblea Legislativa, en marzo de este año, por una iniciativa del exdiputado y excandidato a la presidencia de la República de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado. Por ese motivo, participó de esta actividad, el actual diputado de esa fracción, Jonathan Prendas.