Política

Gobierno impone barreras para acceder a información pública

Directrices para impedir que funcionarios públicos den declaraciones a la prensa sin previa autorización, respuestas al filo del plazo de ley e impedimentos para consultar a jerarcas, son algunos de los obstáculos implementados

Directrices que ordenan a funcionarios públicos pedir permiso para poder dar declaraciones a la prensa. Respuestas al filo del plazo de ley. Impedimentos para que la prensa haga consultas tras reuniones importantes. Imposibilidad para tomar fotografías y videos de encuentros entre autoridades. Estas son medidas que utilizan, con mayor frecuencia, algunas instituciones desde que Casa Presidencial ordenó limitar el flujo de información pública.








LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.