Por: Aarón Sequeira 6 noviembre, 2015
Sergio Alfaro defendió la carta enviada a la Aresep. | JORGE ARCE.
Sergio Alfaro defendió la carta enviada a la Aresep. | JORGE ARCE.

Los diputados de la Comisión para el Control del Ingreso y el Gasto Público aprobaron, este jueves, una moción para solicitar al Gobierno explicaciones sobre el acuerdo que firmó con el colectivo sindical Patria Justa, el 27 de octubre.

Los legisladores tomaron la decisión luego de recibir en audiencia al ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, para que explicara la nota que envió a la Junta Directiva de la Autoridad Reguladora de los Servicios Públicos (Aresep), en la cual pidió revisar la supresión de los salarios de 373 empleados de Gerencia de Refinación de la Refinadora Costarricense de Petróleo.

La nota de Alfaro converge con el acuerdo firmado con los sindicatos en el punto cinco, donde el Gobierno se comprometió a recurrir una decisión de la Aresep que impide financiar la convención colectiva de Recope mediante el precio de los combustibles.

Ante los legisladores, Alfaro aseguró que el Gobierno envió la nota preocupado por el riesgo de que la supresión de esos puestos afecte el abastecimiento de combustibles en el país.