Política

Frente Amplio reelige a Gerardo Vargas como jefe de fracción

A partir del 1°. mayo la subjefatura la asumirá la legisladora Suray Carrillo, quien sustituirá a Edgardo Araya

El Frente Amplio (FA) reeligió la tarde de este martes a Gerardo Vargas Varela como jefe de fracción.

Por unanimidad, los nueve legisladores amarillos coincidieron en que es conveniente que a partir del próximo 1°. de mayo, él continúe un año más al frente de la bancada, pues ha fomentado el trabajo en equipo.

Así lo anunció en el plenario legislativo la legisladora y presidenta del FA, Patricia Mora, quien también informó de que la subjefatura de la bancada fue asignada a la diputada Suray Carrillo, en sustitución de Edgardo Araya, quien ha ocupado en ese cargo durante este primer año de esta Asamblea Legislativa.

Según Vargas Varela, la elección de Carrillo responde a un tema de género, para que exista paridad entre las dos personas que llevan las riendas de la bancada.

Agregó que en este segundo año de gestión, él se enfocará en impulsar los proyectos de ley que son prioritarios para el Frente Amplio: "Considero que debemos ser más productivos, debemos tener mayor incidencia y comunicación, y realizar un mejor trabajo de control político en la Asamblea Legislativa".

Natasha Cambronero

Natasha Cambronero

Editora de la Unidad de Investigación y Análisis de Datos. Máster en Periodismo de Investigación, Datos y Visualización de la Universidad Rey Juan Carlos de España. Licenciada en Comunicación de Mercadeo y periodista graduada por la Universidad Latina. Recibió el premio de La Nación como “Redactora del año” en el 2016.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.