Partido solicitará préstamo por unos ¢100 millones para financiar campaña

Por: Daniela Cerdas E. 14 septiembre, 2015
Patricia Mora (centro) participó en la presentación de sus candidatos a alcaldes el cual se realizó en el Liceo de San José. | CORTESÍA FRENTE AMPLIO
Patricia Mora (centro) participó en la presentación de sus candidatos a alcaldes el cual se realizó en el Liceo de San José. | CORTESÍA FRENTE AMPLIO

El Frente Amplio (FA) espera ganar más de diez alcaldías en las elecciones municipales de febrero del 2016 .

Patricia Mora, presidenta del FA, aseguró que su agrupación se dejará los municipios de los cantones de Montes de Oca (en coalición con el PAC), Tibás, Nicoya, Abangares, Siquirres, entre otras.

Mora participó ayer en el acto de presentación de sus candidatos a alcaldes, en el Liceo de San José, en barrio México.

“El otro día me contaban los compañeros que de once alcaldías vamos a ganar cinco en Heredia. Nos vamos a posicionar muchísimo. Tuvimos un éxito electoral en el 2014; nuestro objetivo es consolidar ese triunfo”, dijo la también diputada.

Para las elecciones de alcaldes del 2016, el FA participará en 72 de los 81 cantones. Aún falta por definir el candidato por San José, este será electo el domingo.

Pese a que el Frente Amplio nunca ha ganado una alcaldía, Mora afirmó que cuentan con una “enorme experiencia” para resolver los problemas de los sectores más desprotegidos.

“Desde hace cuatro meses iniciamos un proceso de formación política. Hay una comisión muy robusta en nuestro partido que está llevando adelante una labor de formación política, asesorados por expertos en asuntos municipales”, dijo Mora.

Rodolfo Ulloa, secretario general del Frente Amplio, añadió que para financiar la campaña están gestionando un préstamo de unos ¢100 millones que será respaldado con pagarés y fianzas de los afiliados del partido.

El FA cree que para las elecciones de alcaldes tendrá que derrumbar “todos los fantasmas que se levantaron en la anterior campaña electoral”.

“Éramos todos unos extremistas peligrosos, todos procedíamos de una misma tradición política, rancia y desfasada. El FA nace con la convicción de que el cambio es posible y con la seguridad de que no lo harán los demás partidos políticos”, alegó Mora.