Fracción del PLN dará audiencia a David Gourzong por agresión a asesor

Jefe de Liberación dijo que no se ha convocado al asesor agredido, pero afirma que sería correcto recibir directamente su relato

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La fracción del Partido Liberación Nacional (PLN) le dará una audiencia al diputado limonense, David Gourzong, este sábado, para que explique las razones que lo llevaron a golpear al asesor Giancarlo Casasola, jefe de despacho del congresista y secretario general verdiblanco, Gustavo Viales, el martes pasado.

El vocero de la bancada liberacionista, Luis Fernando Chacón, indicó que la reunión tendrá lugar después de la sesión extraordinaria del plenario, para estudiar el caso y tomar una decisión.

“Don David se va a permitir dar una explicación directa, a viva voz, de parte suya. Luego, analizaremos cuál procedimiento consideramos conveniente”, explicó el jefe liberacionista.

Chacón apuntó que empezaron a discutir el asunto desde este jueves, cuando se reunieron durante dos recesos del plenario, y escucharon la narración de los hechos tal como los presentó Gustavo Viales, jefe del asesor agredido.

Aunque reconoció que no se ha llamado a audiencia al asesor, Giancarlo Casasola, para que expliqué él directamente qué sucedió, sí dijo que se debería escuchar el descargo de las dos partes de manera directa.

“Por ahora, no se ha pedido la comparecencia del compañero Casasola, pero sí le vamos a pedir al compañero diputado que haga el descargo. Me parece que deberíamos hacerlo con la otra parte”, agregó.

El día que ocurrieron los hechos, Viales y la diputada liberacionista, Karine Niño, pidieron la renuncia de Gourzong.

En las primeras reuniones donde ya abordaron el tema, varios diputados liberacionistas manifestaron la preocupación sobre lo sucedido y destacaron que “esto nunca más debe suceder”.

“Debe prevalecer el diálogo y la conversación, sobre todo entre compañeros de la misma fracción. Puede haber diferencias, pero ninguna puede justificar la violencia entre seres humanos”, apuntó Chacón.

La agresión de Gourzong se dio luego de que alguien le enseñó un mensaje de Casasola, enviado a un chat de Whatsapp, supuestamente privado, donde el asesor calificaba de “perfectos hdps" a los 24 diputados que promovieron una moción para atrasar la entrada en vigencia del matrimonio igualitario.

Cuando el legislador vio el comentario, salió del plenario y se dirigió a la oficina de Gustavo Viales, donde agredió a Casasola.

Además de pedir la renuncia de Gourzong, Viales le impuso una sanción verbal y escrita a su asesor, además de que pedirá a la administración del Congreso que inicie el debido proceso para investigar el caso.

Este miércoles, el Directorio Político del PLN acordó enviar el caso de la agresión del legislador a estudio del tribunal de ética de esa agrupación política.