Política

Greivin Moya da adhesión a Figueres y alega que ‘no se puede estigmatizar’ para siempre

José María Figueres, candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), recibió este martes la adhesión de Greivin Moya, exaspirante presidencial del partido Fuerza Nacional.

“Respetaré las decisiones de los otros miembros del partido, pero los invito a tomar una decisión sensata”, señaló Moya. “No hay que enfrentar ni pelear para ganar votos”, agregó.

Por su parte, Figueres dijo que la conversación con el excandidato fue “rica y productiva en tres áreas: la lucha frontal contra la corrupción y a favor de la transparencia, la eficiencia del Estado y el anhelo de avanzar en las luchas por oportunidades en empleo”.

Moya agregó que no hay espacio para la gente sin experiencia y sin el “callo político”. Él aspiró en primera ronda sin haber ocupado anteriormente un cargo público. En el conteo preliminar, quedó de noveno en la elección presidencial, con un 0,78% de los votos, justo detrás de Natalia Díaz, de Unidos Podemos, quien le dio su adhesión al otro candidato que entró a la segunda ronda: Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático (PPSD).

Figueres no ofreció cargo alguno a Moya en un eventual gabinete suyo, según dijo el candidato.

Consultado Moya sobre los cuestionamientos contra Figueres por el caso Alcatel, el exaspirante dijo que se dio por satisfecho por las explicaciones que le dio el verdiblanco.

“A mí me parece que no se puede estigmatizar a las personas en situaciones ocurridas en años anteriores y que eso permanezca para siempre. Creo que ha habido algunos cuestionamientos que ya él nos ha respondido en forma clara y contundente.

“No existe ninguna acusación en la Fiscalía y el único cuestionamiento o manifestación que había hecho yo por qué no se había presentado en su momento. Él ya dio sus explicaciones sobre eso, lo conversamos y él me lo explicó también y yo quedé satisfecho en ese momento”, respondió el excandidato presidencial.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.