Política

Figueres asegura haber sumado dirigentes de seis partidos

En una conferencia de prensa ofrecida al mediodía de este sábado, el candidato del Partido Liberación Nacional (PLN), José María Figueres, aseguró haber sumado dirigentes de seis partidos nacionales y otros cantonales, de cara a la segunda ronda de este domingo 3 de abril.

Mencionó contar con dirigentes de los partidos Nueva República, Liberal Progresista, Partido Unidad Social Cristiana, Nueva Generación, Restauración Nacional y Frente Amplio.

Ninguna de esas agrupaciones, ni sus líderes, apoyó a Figueres o a Rodrigo Chaves, candidato del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), pues decidieron mantenerse neutrales en la segunda vuelta.

Chaves no tuvo actividades públicas este sábado. Tuvo un espacio de entrevistas con medios regionales de 11 a. m. a 1 p. m.

En tanto, Figueres dijo, en su rueda de prensa, que la organización del PLN dispondrá de 49.000 voluntarios.

En cuanto a los indecisos, el aspirante del PLN pidió evaluar no solo el voto hacia él, sino hacia todo el equipo que lo acompaña.

“Es un voto por Costa Rica, por un equipo que tiene la experiencia para progresar, por la capacidad; es un voto por los derechos de todas las personas y por rescatar a Costa Rica para iniciar el rumbo hacia el bien vivir”, declaró.

La prensa consultó sobre unas declaraciones de la tendencia de Rodrigo Chaves que achacan al PLN pagar a los fiscales del PPSD para que no participen en la elección de este domingo; la versión que fue negada por el candidato verdiblanco.

De acuerdo con el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), unos 36.000 fiscales inscritos para participar de esta elección. Son de nueve agrupaciones; además del PLN y PPSD, los habrá del PUSC, Acción Ciudadana (PAC), Costa Rica Justa, Restauración, Integración Nacional, Unidos Podemos y Justicia Social Costarricense.

Rebeca Madrigal Q.

Rebeca Madrigal Q.

Periodista de asuntos políticos y de gobierno. Graduada en Periodismo de la Universidad Latina de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.