Política

Figueres a Rodrigo Chaves: ‘Campaña de altura significa respetar la democracia’

José María Figueres, candidato presidencial del Partido Liberación Nacional (PLN), afirmó este miércoles que una campaña de altura “significa respetar la democracia”, las instituciones y el Estado de derecho. Así lo afirmó en respuesta al planteamiento de su rival, Rodrigo Chaves, de Progreso Social Democrático (PPSD).

“Yo lo que he escuchado es que personas en el chavismo han venido hablando de que tengamos una campaña de altura. Y aquí lo que hay que definir es cuál campaña de altura. ¿Qué significa una campaña de altura? Nosotros hemos venido, desde el primer momento, en una campaña de altura y en esa campaña seguiremos.

“Campaña de altura significa proponer a los costarricenses un programa de gobierno que esté a la altura de rescatar a Costa Rica y transformarla y el Programa Estado de la Nación ha dicho que, de todos los programas de gobierno, el del PLN es el más robusto y más completo

“Campaña de altura para mí significa, además, ser respetuoso de los costarricenses y presentar los equipos de gobierno y de personas que han venido trabajando para hacer un gobierno que debe ser y será extraordinario, por lo que requiere las circunstancias actuales; y no he visto que se hayan presentado equipos de gobierno por el otro lado.

“Una campaña de altura significa respetar la democracia, significa respetar la institucionalidad, significa respetar el Estado social de derecho.

“Los costarricenses queremos un Gobierno al servicio de las personas y, sobre todo, que se estimule la producción económica del país para crear trabajo y bienestar, pero eso se hace trabajando dentro del marco institucional costarricense.

“Eso se hace trabajando con las instituciones, sentando con claridad responsabilidades, asumiendo los retos que tenemos y eso se hace, sobre todo, respetando los derechos de las personas”, afirmó Figueres.

Luego de reunirse con los 18 diputados electos del PLN para el periodo 2022-2026, el político verdiblanco sostuvo que el país no requiere más experimentos políticos. “Por eso tenemos los niveles más altos de desempleo y pobreza y pobreza extrema de la historia”.

En cuanto a la campaña previa a la segunda ronda, afirmó que dispone de ¢800 millones.

Josué Bravo

Josué Bravo

Periodista en la sección Política, con 16 años de experiencia como corresponsal del Diario La Prensa de Nicaragua en temas políticos, diplomáticos, judiciales y migratorios.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.