Por: Vanessa Loaiza N., Sofía Chinchilla C..   5 agosto
Luis Guillermo Solís recibió un abrazo de su padre, don Freddy, durante el traspaso el 8 de mayo del 2014. Fotografia: Graciela Solís

Freddy Solís, padre del exmandatario Luis Guillermo Solís Rivera, falleció este sábado por la noche.

La información la confirmó el mismo expresidente, por medio de sus redes sociales.

“Con profundo sentimiento de gratitud por una vida larga y fructífera que compartió con nosotros, me permito informar que papá –don Freddy como cariñosamente le llamaban quienes le conocieron– falleció esta noche apaciblemente, a los 94 años”, escribió Solís a las 11:37 p. m.

Alfredo Antonio Trinidad Solís Avendaño, según aparece registrado en el Tribunal Supremo de Elecciones, habría cumplido los 94 el próximo 28 de agosto.

Boris Ramírez, quien fue director de Comunicación durante el gobierno de Luis Guillermo Solís, dijo a La Nación que el papá del exmandatario falleció por complicaciones propias de su avanzada edad.

El periodista lo describió como “un hombre muy sencillo, educado, de altos valores morales y con un enorme amor por su familia”.

Ver más!

El 2 de junio del 2014, a los 89 años, se sometió a una cirugía de sustitución de un implante en su pierna derecha. Ese día lo acompañaron en el centro médico sus hijos Luis Guillermo y los gemelos Freddy y Vivienne.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, expresó sus condolencias en una publicación de Twitter.

“Mi más sentido pésame para Luis Guillermo Solís y a su familia por la muerte de don Freddy Solís. Claudia Dobles y yo les enviamos un abrazo solidario en estos momentos”, dice la publicación.

Solís Rivera informó de que el funeral de su padre será a las 10 a. m. del lunes en la iglesia de San Pedro de Montes de Oca. La vela se realizará este domingo de 4 p. m. a 10 p. m. en la funeraria Montesacro, también en San Pedro.