Carlos Láscarez S..   13 febrero

El exviceministro de Seguridad y exembajador José Torres Castro, de 54 años, falleció la noche de este martes en el Hospital San Vicente de Paúl, en Heredia. adonde fue trasladado luego de que sufrió una hemorragia.

El deceso fue confirmado la noche de este martes por Fernando Zamora, secretario general del Partido Liberación Nacional (PLN), quien añadió que la hemoragia le provocó un paro cardiorrespiratorio.

José Torres Castro se desempeñó como exviceministro de Presidencia, exdirector de la DIS y exembajador en República Dominicana. Foto: Archivo LN
José Torres Castro se desempeñó como exviceministro de Presidencia, exdirector de la DIS y exembajador en República Dominicana. Foto: Archivo LN

Torres fungió como viceministro de Seguridad y embajador en República Dominicana durante el gobierno de Laura Chinchilla Miranda (2010-2014) . También se desempeñó como viceministro de la Presidencia entre los años 2006 y 2010.

Abogado de profesión, Torres era padre de una hija de 29 años y un niño de 8, según consta en la página del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE). Habitaba en Santo Domingo de Heredia y era oriundo de Tilarán Guanacaste.

Durante el segundo mandato de Óscar Arias Sánchez (2006-2010) laboró como director de la Dirección de Inteligencia y Seguridad (DIS), luego de la renuncia de Roberto Solórzano.

El 11 de enero del 2017, Torres había sido trasladado de emergencia al Hospital Calderón Guardia, luego de que tuvo un problema médico. En ese momento, el político estaba en el Departamento de Servicios Parlamentarios, en las inmediaciones del cine Magaly.

El exministro del Comercio Exterior y exembajador en China, Marco Vinicio Ruiz, manifestó sus condolencias por medio de Twitter: 'Ha fallecido Jose Torres Castro , Embajador, gran colaborador del PLN y muy querido. Paz a sus restos'.

El mandatario Luis Guillermo Solís también manifestó sus condolencias ante el deceso de Torres. "Esforzado y tenaz, fue ejemplo de superación personal. Por este medio expreso mi condolencia a su familia y demás seres queridos, así como a sus compañeros y compañeras del PLN, donde siempre militó. Para José, ¡paz¡, dijo Solís en su perfil de Facebook.