Política

Fallece el exdiputado Álvaro Trejos, hijo de expresidente José Joaquín Trejos, luego de contraer covid-19

Fue legislador del PUSC durante el periodo presidencial de Miguel Ángel Rodríguez y acompañó a Piza en la primera etapa de la campaña electoral 2018

El exdiputado Álvaro Trejos Fonseca falleció este domingo, a los 70 años, según confirmaron autoridades de la Unidad Social Cristiana (PUSC) y excompañeros legisladores del fallecido.

Trejos, hijo del expresidente de la República José Joaquín Trejos Fernández (1966-1970), fue congresista de la bancada oficialista del PUSC en el periodo presidencial de Miguel Ángel Rodríguez, entre 1998 y 2002.

El expresidente Rodríguez confirmó a La Nación, vía telefónica, que Trejos había estado las últimas dos semanas en una unidad de cuidados intensivos, luego de contraer la covid-19, y comentó que hace cerca de cinco días había conversado con Humberto, hermano del excongresista, para saber cómo seguía.

“Él falleció en la UCI. Siento mucho su fallecimiento. Supe que estaba ahí desde hace casi dos semanas, como 10 días; bastante tiempito. La última vez que hablé con el hermano, con Humberto, fue hace unos cuatro o cinco días y seguía muy delicado, en la UCI”, indicó el exmandatario.

Trejos Fonseca, vecino de Escazú, había acompañado a Rodolfo Piza como parte de su equipo de la campaña electoral 2018 y, para la segunda ronda, le dio la adhesión a Fabricio Alvarado, junto con sus hermanos Juan José y Alonso.

Para las elecciones municipales de enero del 2020, Trejos Fonseca hizo campaña por la alcaldía de Escazú, con la Unidad Social Cristiana.

Como diputado bajo la presidencia de Rodríguez, formó parte de las comisiones de Relaciones Internacionales y presidió la de Hacendarios.

Trejos y su hermano, Juan José, le dieron el apoyo a la candidatura de Abel Pacheco para la lucha por la presidencia de la República en las elecciones del 2002.

Laura Trejos, hija de Alonso Trejos, dijo que por orden de la familia no se iba a dar declaraciones a prensa

Aarón Sequeira

Aarón Sequeira

Periodista encargado de la cobertura legislativa en la sección de Política. Bachiller en Filología Clásica de la Universidad de Costa Rica.