Natasha Cambronero.   14 febrero
Fabricio Alvarado durante el debate que organizó Repretel Canal 6 en el auditorio del Museo de los Niños. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.
Fabricio Alvarado durante el debate que organizó Repretel Canal 6 en el auditorio del Museo de los Niños. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.

Fabricio Alvarado, el candidato presidencial de Restauración Nacional, reconoció tener una lejanía con un sector de su familia paterna, en el que algunos de sus miembros son parte de la comunidad LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, trans e intersexo).

Así respondió luego de que un periodista de ameliaruda.com le preguntó sobre varias publicaciones que supuestos familiares suyos estaban haciendo en redes sociales, diciendo que jamás votarían por él.

Ante esa pregunta Alvarado contestó:

"Las redes sociales aguantan lo que uno les ponga. Yo estoy enterado de eso y debo decir, no niego que son familia mía, son familia mía. Pero son familia mía con la que no he tenido cercanía en los últimos años, y cuando digo últimos años estoy hablando de los últimos 20-25 años, por lo cual una persona que diga que me conoce muy bien debería ser alguien con quien yo haya tenido cercanía en los últimos años".

"Por supuesto que a mi familia la respeto y la amo, son de parte de mi familia paterna, pero como repito, es gente con la que yo no he tenido prácticamente relación. De mi familia paterna yo tengo relación con mis hermanos, mi papá, mi abuela y algunos de mis tíos".

"En redes sociales de parte de mis tíos, de mi papá, de mis hermanos, veo un completo apoyo. Esa gente sí puede decir que me conoce bien, y ellos han estado apoyando la causa".

-¿Por qué se da esa lejanía? (le repreguntó el mismo periodista)

"Bueno debo decir, y yo lo he dicho en entrevistas y en diferentes foros, en esa parte de mi familia tenemos familiares que son parte de la comunidad LGBTI, yo los respeto, los aprecio, y lamento mucho que en medio toda esta polarización que se ha dado, se haya querido dar a entender que, en un gobierno de Restauración Nacional, ellos van a ser hechos a un lado o van a ser irrespetados sus derechos o, incluso, hay gente que ha hablado hasta de violaciones a sus derechos y violaciones a su calidad de vida y entonces no".

"Básicamente es gente que, de alguna manera, tal vez tiene más cercanía con estos familiares. Se solidariza con ellos y les respeto profundamente, jamás yo entrar en ese pleito, nunca lo he entrado en esta campaña política, con nadie y menos con gente que es mi familia, aunque no tenga relación directa con ellos".

Fabricio Alvarado habló al respecto en conferencia de prensa en horas de la mañana de este miércoles, en la cafetería Búlali, en Avenida Escazú.