Por: Juan Fernando Lara.   18 marzo
Imagen tomada de una transmisión en vivo por Facebook del candidato Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, durante su mitin en Ciudad Quesada, San Carlos.
Imagen tomada de una transmisión en vivo por Facebook del candidato Fabricio Alvarado, de Restauración Nacional, durante su mitin en Ciudad Quesada, San Carlos.

El candidato presidencial del partido Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, aseguró que el Partido Acción Ciudadana (PAC) y algunos medios de prensa realizan una campaña sucia en su contra.

Sus manifestaciones ocurrieron, la tarde de este domingo, durante un mitin electoral celebrado en Ciudad Quesada, en San Carlos, el cual fue transmitido en vivo por su cuenta en Facebook.

"La campaña sucia continúa, la campaña sucia sigue por parte del PAC y por parte de algunos medios de comunicación que estan empeñados", aseveró Alvarado ante sus seguidores sin precisar a qué empresas de comunicacion se refería.

De inmediato, y sin volver a identificar a qué medio estaba aludiendo, el aspirante añadió: "¿Quiere que le cuente algo? Hoy (este domingo) salió un reportaje tratando de afectar directamente nuestra campaña política.

(Video) Fabricio Alvarado denuncia campaña sucia del PAC y medios de prensa

Sus manifestaciones se producen luego de que la Revista Dominical del diario La Nación publicara, en su edición de este domingo, un reportaje sobre el "apostol" Rony Chaves, a quien el candidato identifica como su "padre espiritual".

El artículo documenta la estrecha cercanía que existe entre ambos dirigentes evangélicos y señala que Chaves, líder de una iglesia en Tibás, incluso ha acompañado a Alvarado a una cita con el presidente de la República, Luis Guillermo Solís, y a orar en la Asamblea Legislativa en año nuevo, cuando este recinto está cerrado.

También se reseñan publicaciones en las que el presidente y fundador del Ministerio Avance Misionero Mundial asegura que la Virgen de los Ángeles, la basílica de Cartago y las cruces católicas responden a Satán, a la idolatría y a planes ocultistas.

Campaña sucia

En el mensaje de este domingo a sus seguidores en San Carlos, Fabricio Alvarado volvió a enfilar sus baterías contra el PAC.

"(...) que sigan haciendo campaña sucia porque eso es lo que ellos saben hacer bien. No lo han dejado de hacer, pero no les va a funcionar. ¿Saben por que? Porque la gente está cansada de las campañas sucias que por años, y que por años, y que por años han venido a hacer estos partidos políticos y en particular este partido político que se ha dedicado a golpear a los demás", aseveró.

Alvarado acusó, en ese sentido, a sus adversarios políticos de utilizar el tema religioso en la campaña electoral.

"Nos nos atacan hablando de religión porque nos nos pueden atacar hablando de corrupción (...) Nos atacan hablando de religión cuando son ellos los que han querido pisotear durante estos cuatro años a la gente que tiene una religión, sea cual sea. Cuando son ellos los que han pisoteado nuestros principios y valores, los que han promovido el aborto aquí y afuera del país, los que han pisoteado la familia", manifestó.

En otro punto de su discurso, el representante de Restauración Nacional negó que, en caso de llegar a la Presidencia de la República, tenga la intención de dañar a la Iglesia católica y a quienes profesan esa religión.

Por el contrario, se declaró defensor de la libertad religiosa y de culto y "de la libertad de creer o no creer".

"Hemos sido respetuosos de la libertad religiosa. Hemos sido respetuosos de cada persona, tenga la religión que tenga, porque eso incluso tiene que ver con derechos humanos, esos sí son derechos humanos", afirmó.

Ayudas del IMAS

Como parte del mensaje a sus seguidores en Ciudad Quesada, el candidato de Restauración Nacional aseguró este domingo que incrementará la ayuda social a las familias necesitadas de la región.

“Le andan diciendo a la gente aquí en San Carlos que si votan por Fabricio Alvarado, que si votan por nosotros, van a dejar de recibir las ayuda del Instituto Mixto de Ayuda Social. Al contrario, la gente pobre será atendida como nunca antes ha sido atendida".

"Van a tener un presidente y un gobierno que se ocupará de sus necesidades, que realmente trabajará por ellos y fortalecerá las redes de cuido y los programas que en verdad funcionen”, aseveró.

Prometió que, si gana en la segunda ronda electoral del próximo domingo 1.° de abril, volvería “muchas veces” como presidente a San Carlos para “conocer sus necesidades y ocuparse de ellas”.