Por: Rebeca Madrigal.   5 marzo
Fabricio reiteró a los industriales que la idoneidad será el criterio para escoger su equipo de trabajo.
Fabricio reiteró a los industriales que la idoneidad será el criterio para escoger su equipo de trabajo.

El candidato de Restauración Nacional, Fabricio Alvarado, anunció que este miércoles revelará los nombres de las personas que lo acompañarían en un eventual equipo económico de gobierno.

Sin embargo, aseguró que aún no le ha ofrecido puestos específicos a nadie.

Alvarado reconoció que ha conversado con el economista Gerardo Corrales, exmiembro del equipo económico del excandidato liberacionista Antonio Álvarez Desanti, pero declinó hacer referencias puntuales de otras personas.

Las declaraciones las dio el aspirante minutos después de que concluyera un conversatorio que tuvo con empresarios en la Cámara de Industrias de Costa Rica, la mañana de este lunes.

Allí lo acompañó Ronald Jiménez, expresidente de la Unión Costarricense de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado (Uccaep), quien después de la primera ronda electoral lo acompaña como su asesor económico.

También acudió Mónica Araya, expresidenta de Cámara de Exportadores de Costa Rica (Cadexco), a quien Alvarado ha señalado como su eventual ministra de Comercio Exterior.

Otro asesor presente en la actividad fue Mario Redondo, diputado y excandidato a la Presidencia de la República.

Así respondió el candidato cuando se le consultó sobre algunos posibles nombres de su gabinete:

– ¿Usted le ha ofrecido el puesto de canciller a doña Nuria Marín?

– Doña Nuria Marín, ¿quién es? La esposa de don Antonio Álvarez.

– Sí.

- No, no, yo no he ofrecido ningún puesto a nadie.

– ¿O le ha ofrecido ser parte del gabinete?

– Doña Nuria es una figura valiosísima, una figura de mucha credibilidad, pero no ha habido ningún ofrecimiento ni para ella ni para nadie.

– ¿A don Gerardo Corrales en el Banco Central?

– Don Gerardo es una persona con la que hemos conversado y nos parece muy interesante su perspectiva de cómo combatir el déficit fiscal. Lo hemos escuchado, eso sí se lo puedo confirmar y pues, en cuanto a temas de equipos y de nombres, yo prefiero esperar.

"Este miércoles estaremos presentando el equipo económico".