Natasha Cambronero, Rebeca Madrigal Q.. 18 diciembre, 2017
21/09/2017, Audiencia de apelación de la sentencia contra el PAC, En la foto Maynor Sterling ex tesorero del PAC y su abogado Milton Castro Serrano, Foto de Julieth Méndez
21/09/2017, Audiencia de apelación de la sentencia contra el PAC, En la foto Maynor Sterling ex tesorero del PAC y su abogado Milton Castro Serrano, Foto de Julieth Méndez

El extesorero del Partido Acción Ciudadano (PAC), Maynor Sterling, no irá a prisión pese a que el Tribunal de Apelación ratificó, este lunes, una condena a seis años de cárcel en su contra por estafar al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

En vez de ir a la cárcel, Maynor tendrá el beneficio del uso de la tobillera electrónica, tal como lo había solicitado su defensa el pasado 21 de setiembre ante la instancia de apelaciones.

Así lo confirmó el procurador penal, Randall Aguirre.

Con el beneficio, Sterling podrá recorrer todo el país, siempre y cuando ande con el dispositivo.

Por su parte, el abogado de Sterling, Milton Castro Serrano, aseguró esta tarde desconocer la ratificación de la condena penal.

El Tribunal Penal había rechazado este beneficio, en primera instancia, porque para cuando se dictó la sentencia, en diciembre de 2016, no se había implementado el monitoreo electrónico en el país.

En setiembre anterior, Castro había dicho: "A pesar de que don Maynor no está de acuerdo con esta parte de mis alegatos, tengo que hacerlo por un asunto de responsabilidad profesional. En el remoto caso de que este Tribunal considere que todos los alegatos que yo he dado no son admisibles y que la sentencia (condenatoria) debería mantenerse, yo encarecidamente le solicitaría al Tribunal que entonces no se envíe al señor Sterling a un centro carcelario, las condiciones de él permiten que sea beneficiario de ese mecanismo de monitoreo satelital que ya está aplicando".

Según Castro, Maynor Sterling se había opuesto a la solicitud de la medida porque apostaba a la absolutoria y no a la ratificación de la condena que lo enviaría a la cárcel.