PUSC presentó hoy su sede y su comando para las elecciones de febrero

Por: Esteban Mata Blanco 21 octubre, 2013
Rodolfo Piza fue confirmado como candidato presidencial del PUSC el sábado anterior. | MARCELA BERTOZZI
Rodolfo Piza fue confirmado como candidato presidencial del PUSC el sábado anterior. | MARCELA BERTOZZI

El expresidente de Recope, durante la administración de Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002), Gerardo Rudín, es desde hoy nuevo jefe de campaña del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC).

En ese mismo Gobierno, Piza fue presidente ejecutivo de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS).

El exprecandidato presidencial por la tendencia Renacer Socialcristiano, Pedro Muñoz, será el encargado de las finanzas.

La sede de campaña del PUSC es una casa blanca, grande, de dos pisos, con el pasto recién cortado, ubicada 150 metros al norte del restaurante Antojitos, en Pavas.

Los anteriores son los anuncios que hizo el candidato presidencial del PUSC, Rodolfo Piza, esta mañana al presentar su comando y sede de campaña.

El aspirante presidencial aceptó que las cosas han sido difíciles desde la renuncia del anterior candidato Rodolfo Hernández, pero dijo ser optimista.

La campaña política ha sido un camino predregoso y empinado para el PUSC, desde la segunda renuncia de Hernández, el pasado 9 de octubre, lo que obligó a Piza a asumir la candidatura con deudas y sin donantes.

Para Rudín, el nuevo jefe de campaña, la decisión de apoyar a Piza implica un reto, según dijo, y asegura que el partido tiene la estructura a nivel nacional para levantarse y recuperar el camino perdido.