Sofía Chinchilla C.. 22 marzo
Gamboa, comunicadora de profesión, fue parte de la fórmula presidencial del PLN para estas elecciones. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.
Gamboa, comunicadora de profesión, fue parte de la fórmula presidencial del PLN para estas elecciones. Foto: Alejandro Gamboa Madrigal.

Victoria Gamboa Ross, excandidata a la vicepresidencia por el Partido Liberación Nacional (PLN), anunció este jueves que el 1.° de abril votará por Carlos Alvarado.

La periodista y presidenta de la fundación Ana Ross, quien acompañó a Antonio Álvarez en la fórmula presidencial del PLN en la primera ronda, hizo pública su preferencia electoral en una publicación en su perfil de Facebook.

En el texto, Gamboa asegura que su voto será "para quienes compartan las líneas de esa tradición progresista histórica que Liberación Nacional ha impulsado".

Consultada por este medio, la excandidata dijo: "La verdadera democracia, como digo en mi posteo, solamente será plena cuando no existan ciudadanos de segunda categoría, y consecuente con esos ideales, que son los ideales tradicionales y fundacionales de Liberación Nacional, es lo que decantó mi voto".

(Video) Excandidata a vicepresidenta de Álvarez Desanti anuncia su voto

"El Estado tiene por obligación que tratar a todos sus ciudadanos por igual. En esta elección un claro ejemplo fue la población LGBTI, pero no se reduce a eso, sino a todas las poblaciones en condición de vulnerabilidad, las mujeres también, por supuesto", dijo la excandidata.

Gamboa habló con el aspirante presidencial del Partido Acción Ciudadana (PAC). Añadió que no trabajará en la campaña, solo quiso hacer pública su intención de voto.

En su publicación, la comunicadora criticó el rumbo que tomó esta elección.

"Algo que veníamos trasgrediendo desde hace años se terminó de romper: la injerencia de la religión en la política, de la cual nos trataron de proteger nuestros constitucionalistas, se afincó en el proceso electoral", escribió Gamboa.

Hace dos semanas, el otro excandidato a la vicepresidencia por el PLN, Edgar Ayales, fue presentado como miembro del equipo económico de Restauración Nacional, del candidato Fabricio Alvarado.

Gamboa estimó que las prioridades de Ayales a la hora de definir su apoyo probablemente fueron distintas.

"A Edgar le tengo un profundo cariño, un profundo respeto. Yo creo que es una cuestión de perspectiva. Para mí, los asuntos que yo expuse en mi post son los más importantes, imagino que para don Edgar la forma en que escogió el orden de prioridades no era el mismo, pero eso tendría que preguntárselo a él", señaló Gamboa.