Estudiantes de Medse bloquearon portón de la Asamblea Legislativa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Un grupo de estudiantes de Medse bloqueó este lunes uno de los principales portones de acceso a la Asamblea Legislativa.

A su vez, el personal de limpieza encontró un artefacto explosivo en los baños del edificio Sión, contiguo al edificio principal, donde operan oficinas de diputados. La Policía confirmó son tres cuartos de dinamita.

Antonio Ayales, director ejecutivo del Congreso, explicó que los alumnos se amarraron al portón ubicado en el sector del Castillo Azul, sede de la presidencia legislativa. Esa es la puerta de acceso que más suelen usar los diputados.

Ayales añadió que la Asamblea no tomó ninguna acción al respecto, pero la Fuerza Pública vigila el lugar.

Los legisladores pueden entrar por otros accesos al plenario.

A las 3 p. m., los miembros del autollamado Movimiento Estudiantil de Secundaria (Medse), creado en Facebook, ya se habían retirado del portón e hicieron fila para ingresar a la barra del público del plenario legislativo.

Los alumnos iban acompañados por el exdiputado del PLN y dirigente cooperativo, Óscar Campos.

Los integrantes Medse, afines al sindicalista Albino Vargas, se hicieron presentes antes de la sesión en que los diputados votarían en segundo debate el proyecto de ley de educación dual.

En cuanto a lo ocurrido en el edificio Sión, el director ejecutivo explicó que la alerta la dieron los funcionarios de limpieza a la 1:40 p. m.

El Congreso alertó a la Fuerza Pública y, alrededor de las 2:35 p. m., las autoridades del Congreso y de la Policía revisaron las instalaciones y el perímetro.

La Asamblea cerró el acceso principal al edificio Sión, como medida de precaución.

Ayales informó de que los expertos en explosivos del Ministerio de Seguridad determinaron que los cartuchos eran tres cuartos de dinamita.