Política

Estas son las piezas precolombinas decomisadas a Víctor Hugo Víquez

Fiscalía las encontró el jueves en su casa de habitación y Museo Nacional confirmó que eran auténticas

El Departamento de Patrimonio del Museo Nacional mostró este viernes las piezas precolombinas decomisadas al exdiputado Víctor Hugo Víquez, quien las tenía "de adorno" en su casa.

Los objetos de piedra y cerámica fueron recuperados el jueves por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en la casa de habitación de Víquez, durante un allanamiento relacionado con un presunto tráfico de influencias en favor del empresario Juan Carlos Bolaños.

La colección del exdiputado consistía en 12 objetos de piedra y cerámica elaborados por pueblos indígenas de las vertientes Atlántica y Pacífica, algunos de los cuales datan del periodo comprendido entre los años 300 y 500 después de Cristo.

Al término de la operación judicial, el exdiputado dijo que tenía las piezas "ingenuamente", que se las donaron amigos que incluso ya fallecieron. "Yo las tenía de adorno".

Camila Salazar

Camila Salazar

Periodista en la sección de Data de La Nación. Licenciada en periodismo en la Universidad de Costa Rica y Bachiller en Economía de la misma universidad.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.