Natasha Cambronero. 13 marzo
El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, junto a los diputados que se separaron de Restauración Nacional. Foto: Cortesía Nueva República.
El excandidato presidencial, Fabricio Alvarado, junto a los diputados que se separaron de Restauración Nacional. Foto: Cortesía Nueva República.

El excandidato presidencial de Restauración Nacional (PRN), Fabricio Alvarado, asegura que los cuestionamientos sobre el financiamiento de su campaña electoral constituyen “un ataque orquestado” en contra suya y de su movimiento político, Nueva República.

Él asegura que “esa campaña sucia” tiene “el objetivo es destruir, afectar, deslegitimar y hacer pensar cosas que no son a la ciudadanía”.

Así lo afirmó en un video de 6 minutos con 36 segundos que colgó en su página de Facebook la noche de este martes, horas después de que se negara a conversar con La Nación sobre el tema. En el audiovisual, califica de “engañosas” las publicaciones de este medio.

“Entendemos que esto que está pasando es precisamente un ataque orquestado. Un ataque donde hay gente poniéndose de acuerdo, que hay personas, hay medios de comunicación, hay periodistas, hay figuras políticas a las que les incomodamos".

"Les incomodamos personalmente y les incomodamos también como movimiento político, los valores y principios que representamos. Eso les incomoda también a estas personas y a esta gente, que está haciendo todo lo posible por desacreditarnos y harán todo lo posible.

“Seguimos firmes, seguimos valientes, venga lo que venga, vendrán ataques, sabemos que vendrán, sabemos que no se detienen porque sabemos que el objetivo está muy claro para ellos. El objetivo es destruir, afectar, deslegitimar, hacer pensar cosas que no son a la ciudadanía, porque de alguna manera lo que representamos representa para ellos una amenaza, así que sigamos trabajando”, dijo Alvarado.

Alvarado no se refirió a ninguno de los hechos que el Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) denunció ante el Ministerio Público sobre el manejo de dinero en efectivo, ni sobre el pago a proveedores sin aval del comité ejecutivo del PRN, o sobre las personas que reclaman todavía un pago pendiente.

Solo negó que existiera una “estructura paralela” de financiamiento y que él haya tenido injerencia en la contratación y pago de bienes y servicios de la campaña del 2018.

(Video) Dinero en efectivo llegaba en 'bolsas’ a sede de campaña de Fabricio Alvarado

“Yo estoy muy tranquilo con lo que se ha dicho de que salió un informe del TSE a la Fiscalía, me parece excelente, quiere decir que se está investigando. Ya son nueve meses o más del TSE investigando, lo cual me llena de satisfacción porque estoy seguro de que en esas investigaciones mi nombre saldrá limpio”.

“Yo estoy tranquilo sobre mi actuar, recuerden que mis labores fueron las de un candidato, un candidato que se dedicó a las labores de un candidato y no a nada relacionado con estructuras de pagos, con estructuras de contratos”, agregó el político.

También afirmó que la “campaña sucia” en su contra no es nueva. Sostiene que data desde hace un año y que él sabe que continuará, y que no solo se avecinan ataques políticos, sino también personales.

“Quiero reflexionar sobre algo que me parece que es importante que analicemos todos, esto no empieza aquí y ustedes los saben, esto empezó hace mucho tiempo, con ataques no solo de tipo político, sino de tipo personal, contra este servidor, contra familiares míos, contra gente cercana a nuestro movimiento”.

“Yo tengo claro que esto no termina aquí, yo tengo claro que, por ejemplo, este medio de comunicación (La Nación) seguirá esta semana sacando, y no solo esta semana, seguirá en las próximas semanas, y quizás otros medios se le unan, quizás otros periodistas se les unan, quizás en contubernio con alguna figura política que les está, no sé, impulsando hacerlo de esta forma.

“Sé que los ataques pueden venir de todo tipo, pueden venir desde el punto de vista político, como pueden venir del punto de vista personal, como ya ocurrió en el pasado.

"Pero si eso sucede yo quiero que usted no lo vea, como no lo voy a ver yo, yo no lo voy a ver como un asunto que será para destruir mi vida o la de mi familia solamente, que no lo van a lograr –dicho sea de paso–, sino también como parte de toda una realidad que estamos viviendo de la sociedad, donde estamos siendo atacados como familias, como personas, la sociedad, los valores.

"Los principios están siendo atacados y usted no puede poner algo a favor de la fe, a favor de sus principios y valores, porque inmediatamente es atacado. Nuestros niños están siendo adoctrinados por un sistema político que está abriéndole las puertas del sistema educativo a ideales, a ideologías particulares que pretenden de alguna manera cambiar el rumbo de pensamiento de las nuevas generaciones.

“Yo quiero dejar esa reflexión en su corazón. Yo tengo claridad de lo que viene. Yo tengo claridad de que hay ataques que van a seguir, pero así fue desde el principio, así fue en el momento en que allá, desde la campaña política del año 2018, empezamos a levantar en las encuestas.

"Inmediatamente, empezó la campaña sucia, empezaron los ataques, yo hubiese esperado que esa campaña sucia no siguiera, pero ha seguido, no se ha detenido y de alguna manera nos satisface pensar que un año después de las elecciones sigan tan pendientes de lo que hacemos, sigan tan pendientes de nuestro movimiento político y de nuestro futuro político también, al punto de querer destruirlo con una serie de publicaciones engañosas”, manifestó Fabricio Alvarado.