Epsy Campbell tendrá breve encuentro con el papa Francisco este miércoles

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La vicepresidenta de la República y Canciller de Costa Rica, Epsy Campbell, tendrá un breve encuentro con el papa Francisco el próximo miércoles, confirmó la oficina de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.

Será un saludo y un intercambio de palabras en la audiencia general que realiza el Papa en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano.

Un día antes, sostendrá un reunión con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y con el secretario para las Relaciones con los Estados, monseñor Paul Richard Gallagher, para conversar sobre la situación migratoria en América Latina.

La canciller de la República viaja a Italia con el fin de impulsar ejes prioritarios de la política exterior costarricense.

Durante su viaje, sostendrá una reunión bilateral con autoridades italianas, como el subsecretario de Relaciones Exteriores, Ricardo Merlo; además de los ministros de Ambiente y de Agricultura de ese país.

La agenda de Campbell en Europa también incluye audiencias con el director Ejecutivo del Programa Mundial de Alimentos, David Beasley; el director General de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés), José Graziano da Silva; y el presidente del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA), Gilbert F. Houngbo.

Por último, presidirá un Evento de Alto Nivel sobre el Decenio de las Naciones Unidas de la Agricultura Familiar, cuyo abordaje será la importancia que representa para la seguridad alimentaria, el desarrollo sostenible y la reducción de la pobreza.

El próximo martes, se realizará en Roma la ceremonia oficial del Día Mundial de la Alimentación que celebra la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés).