Epsy Campbell sufre descompensación e ingresa de emergencia al Calderón Guardia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Epsy Campbell, primera vicepresidenta de la República, ingresó esta tarde a la sala de emergencias del hospital Rafael Ángel Calderón Guardia, en San José, fue tras sufrir problemas arteriales. Ella misma reportó estar estable al principio de la noche.

La vicepresidenta, de 56 años, ingresó a ese centro médico a las 4:10 p. m.

Este lunes, Campbell ejercía como presidenta a. i. de la República, ante la ausencia del mandatario Carlos Alvarado en el territorio nacional.

“Fue de emergencia, tuvo una descompensación y necesitó ser atendida para tratar un tema de la presión arterial, pero de momento no tengo más información”, confirmó la ministra de Comunicación, Nancy Marín.

Por su parte, la propia vicepresidenta, a las 6:23 p. m., publicó en su cuenta de Twitter: “Esta tarde ingresé al Hospital Calderón Guardia para realizarme exámenes médicos por presentar presión arterial alta. Me encuentro en condición estable. Agradezco la atención del equipo médico y todos sus buenos deseos para una pronta recuperación”.

Rita Henry, periodista del Calderón Guardia, informó que a las 5:45 p. m. la vicepresidenta aún permanecía en valoración en la sala de emergencias del centro médico.

“Está estable, es lo único que le puedo confirmar porque, al igual que todos los pacientes, tiene derecho a la intimidad de su diagnóstico clínico”, informó Henry.

Para las 7:50 p.m., Campbell volvió a publicar en Twitter: “Acabo de salir del Hospital Calderón Guardia. Agradezco nuevamente al equipo médico y a todos los que me han enviado sus buenos deseos para tener una pronta recuperación. Me encuentro bien. Les envío un abrazo inmenso”.

Este lunes, el presidente Carlos Alvarado se encontraba en México, en donde se reunió con su par mexicano Andrés Manuel López Obrador. Tenía previsto regresar hoy mismo.