Gerardo Ruiz R., Sofía Chinchilla C., , Rebeca Madrigal Q.. 4 febrero
04/02/2018 En GN medios se encontraron Carlos Alvarado y Álvarez Desanti y se saludan. Foto Alonso Tenorio
04/02/2018 En GN medios se encontraron Carlos Alvarado y Álvarez Desanti y se saludan. Foto Alonso Tenorio

Después de una intensa jornada electoral que empezó desde la 6 a. m., cuatro de los trece candidatos se preparan para recibir los resultados.

Carlos Alvarado, Antonio Álvarez Desanti, Fabricio Alvarado y Rodolfo Piza tienen más de 12 horas en la calle, visitando algunas mesas de votación, saludando a sus seguidores y convenciendo a los votantes indecisos a que votaran por ellos.

Carlos Alvarado, del Partido Acción Ciudadana, cumplió con una apretada agenda de visita a medios de comunicación que lo llevó a la emisora Columbia, a las instalaciones del elmundo.cr y, finalmente, al Grupo Nación donde realizó la última entrevista pasadas las 5 p. m.

Carlos Alvarado y Desanti se toparon en Grupo Nación.

Minutos antes de las 6 p. m., cuando cerraron los centros de votación, el candidato llegó a la casa de sus papás, en Pavas, de donde salió esta mañana, para descansar por un par de horas y prepararse para recibir los primeros resultados en en la sede del PAC, en barrio La Granja.

(Video) Impresiones finales de Carlos Alvarado antes de irse a descansar

"Tengo mi corazón lleno de alegría", dijo Alvarado.

Antonio Álvarez Desanti vivió las últimas horas de la jornada electoral con buen ánimo, ocupado principalmente con visitas a medios de comunicación. De hecho, pasadas las 5 p. m. el liberacionista coincidió en Grupo Nación con sus contrincantes Carlos Alvarado (PAC) y Stephanie Campos (Renovación Costarricense), con quienes intercambió saludos y buenos deseos.

El verdiblanco se moviliza en una comitiva de una decena de vehículos, y en todas sus escalas se ha hecho acompañar por su esposa Nuria Marín y una de sus nietas.

El aspirante daría su última entrevista en Grupo Extra, para luego irse a cambiar a su residencia y posteriormente trasladarse al Balcón Verde, donde el comando liberacionista aguardará los resultados que emita el Tribunal Supremo de Elecciones.

Rodolfo Piza fue a votar con su hijo al final de la tarde.
Rodolfo Piza fue a votar con su hijo al final de la tarde.

Por su parte, Rodolfo Piza, acompañó a su madre y a sus hijos a votar, en la escuela Yanuario Quesada, en Escazú. De ahí se dirigía a la escuela Carlos Sanabria, en Pavas, donde hará el cierre de la jornada electoral.

Al igual que Carlos Alvarado, Piza tenía entre sus planes irse para su casa para descansar unas tres horas. A las 9 a. m., Piza y su equipo se trasladarán a su casa de campaña, llamada La Estación, para esperar los primeros resultados del Tribunal Supremo de Elecciones.

Finalmente, Fabricio Alvarado, del partido Restauración Nacional, se trasladó por distintos puntos del Valle Central en la tarde, seguido por una nutrida comitiva de simpatizantes, entre los que destacaron los motociclistas del club Soldiers of Jesus.

El candidato evangélico visitó a las 4 p. m. la sede de las Obras del Espíritu Santo, organización de la que ha sido colaborador. Ahí se reunió con el sacerdote Sergio Valverde.

Luego partió hacia el liceo Manuel Benavides, en San Francisco de Heredia, donde se encontró con Jonathan Prendas, aspirante a diputado de su agrupación por la provincia florense. De ahí, Alvarado se enrumbó a Alajuela, donde haría sus últimas visitas previo al cierre de las juntas de votación. El evangélico cerró la jornada electoral frente a la escuela Republica de Guatemala, en la Ciudad de los Mangos.

Fabricio Alvarado estuvo en el liceo Manuel Benavides donde saludó a sus seguidores. fotografía de Diana Méndez
Fabricio Alvarado estuvo en el liceo Manuel Benavides donde saludó a sus seguidores. fotografía de Diana Méndez

“Hoy el sol volvió a brillar sobre Costa Rica, Usted lo vio hasta en el clima. Por las comunidades por las que hemos pasado hemos visto algo impresionante”, afirmó el candidato, quien en la noche esperará los resultados junto a su equipo en el hotel San José Palacio.