Elección de candidato a alcalde por PLN en Alajuela se suspendió por altercado entre partidarios

Conflicto por cédula de una delegada; Asamblea Cantonal se retomaría este domingo

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La elección del candidato a alcalde por el Partido Liberación Nacional (PLN) en Alajuela se suspendió este sábado, luego de un altercado entre simpatizantes de las dos tendencias.

El incidente se presentó pasadas las 5 p. m. durante la tercera ronda de votación para el puesto, cuando los seguidores del candidato Luis Alonso Gutiérrez no pudieron entregar el documento de identificación a una delegada que lo había dejado olvidado en el baño.

Esta situación le impidió a la mujer validar su votación cuando se encontraban en una tercera ronda, luego de que en las dos primeras el resultado fuera un empate a 51 votos entre los dos aspirantes.

La trifulca se dio pues los partidarios de Gutiérrez afirmaban que simpatizantes del otro candidato, Humberto Soto, eran quienes impedían entregar el documento.

Esa disputa provocó la suspensión de la Asamblea, por lo que se finalizó la jornada sin definir los representantes verdiblancos para los puestos de alcalde, regidores, síndicos y concejales de distrito, de cara a las próximas elecciones municipales de febrero del 2020.

Solo fue posible escoger a los candidatos a las Vicealcaldías. Ellos son la actual alcaldesa, Laura Chaves, quien aspirará a la primera vicealcaldía, y Alonso Luna para la segunda. Ellos son de la fórmula de Luis Alonso Gutiérrez.

El secretario del PLN, Gustavo Viales, confirmó que la Asamblea se retomará este domingo.

Por su parte Rafael Arias, miembros del Directorio Nacional del Partido, explicó que el hecho que la delegada hubiera dejado la cédula en el baño no implicaba que no pudiera votar, porque ya estaba registrada como asistente.

"Las condiciones para continuar la Asamblea eran inviables, según lo manifestaron los delegados de elecciones internas del Tribunal del PLN. Suspendieron porque ya no había el ambiente para poder continuar con la Asamblea”, añadió.

Colaboraron las periodistas Silvia Artavia y Patricia Recio.

Nota del editor: esta información fue corregida a las 7: 19 p. m.