Diputados postergan interpelación a ministra de Educación sobre manejo de curso lectivo en pandemia

Sesión para interrogar a Guiselle Cruz se realizará a principios de año, una semana antes de que se comience el curso lectivo 2021

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Los jefes de las fracciones legislativas decidieron, este lunes, postergar la interpelación de la ministra de Educación, Guiselle Cruz, en el plenario del Congreso, sobre el manejo del curso lectivo del 2020.

El interrogatorio a la jerarca del Ministerio de Educación Pública (MEP) estaba programado para realizarse este miércoles 16 de diciembre, a partir de las 9 a. m.

No obstante, las fracciones de oposición solicitaron dejar dicha interpelación para enero, a más tardar una semana antes de que se inicie el curso lectivo del 2021.

El interrogatorio a Cruz se aprobó el 5 de noviembre, a pedido de los liberacionistas Wagner Jiménez y Silvia Hernández, quienes habían presentado la solicitud al plenario desde setiembre.

La idea de los diputados es que la ministra de Educación explique el manejo que se hizo del curso lectivo en las condiciones de la pandemia del covid-19.}

También quieren que explique las razones por las cuales una parte muy grande de los estudiantes quedaron al margen de las lecciones a distancia que se implementarron.

Específicamente, la moción plantea que Cruz detalle la situación actual del sistema educativo y el impacto financiero de la crisis sanitaria.

“Los estudiantes siguen desapareciendo de las aulas a un ritmo alarmante”, había dicho Hernández cuando se aprobó la interpelación.

La liberacionista cuestionó cómo se va a enfrentar el país, el próximo año, a la realidad de miles de niños y adolescentes que no están estudiando.

Además, cuestionó el hecho de que más de 500.000 estudiantes no tienen acceso a Internet o a un dispositivo que les facilite la educación.