Proyecto será enviado a una comisión especial por 20 días hábiles, previo a su discusión en el Plenario

 21 julio, 2014

La Asamblea Legislativa admitió para estudio la reforma al artículo primero de la Constitución Política que declara al Estado costarricense multiétnico y pluricultural.

El festival de calipso de Limón puso a los niños a bailar. Albert Marín
El festival de calipso de Limón puso a los niños a bailar. Albert Marín

Por unanimidad, los 52 diputados presentes en la sesión de este lunes, acordaron enviar el proyecto de ley para su análisis a una comisión especial integrada por cinco diputados.

Se trata de Luis Vásquez del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Epsy Campbell del Partido Acción Ciudadana (PAC), Gerardo Vargas del Frente Amplio, Carmen Quesada del Movimiento Libertario y Maureen Clarke del Partido Liberación Nacional (PLN).

El presidente del Congreso, Henry Mora, asegura que esta misma semana estará instalando la comisión, para que a partir de ese momento, los cinco legisladores dispongan de hasta 20 días hábiles para emitir un informe que se discutirá en el Plenario.

Dicha reforma es impulsada por la diputada oficialista, Epsy Campbell, quien asegura que la modificación permitiría generar políticas públicas para reconocer el multiculturalismo y el carácter pluriétnico del país.