Política

Diputado Rodolfo Peña es trasladado de Liberia al Hospital Calderón Guardia

Fracción del PUSC asegura que, luego de dos meses de lucha contra la covid-19, el congresista está estable y a la espera de pruebas médicas

El diputado Rodolfo Peña Flores, de la Unidad Social Cristiana (PUSC), fue traslado al Hospital Calderón Guardia donde se encuentra estable y a la espera de una serie de pruebas medicas.

El trasladó ocurrió este sábado 17 de julio desde el hospital Enrique Baltodano, en Liberia. Así lo informó la fracción socialcristiana en un comunicado de prensa difundido la mañana de este domingo.

Durante los últimos dos meses Peña ha mantenido una constante lucha contra la covid-19; sin embargo, su bancada confirmó que el diputado ya no es positivo.

“El legislador ya no es positivo por covid-19 y está en un periodo de recuperación por las secuelas de esta enfermedad”, se precisó en la nota de prensa.

El pasado jueves 15 de julio, el plenario suspendió labores al enterarse del grave estado de salud del socialcristiano.

El viernes 14 de mayo, el exjefe de fracción del PUSC debió ser trasladado de emergencia al hospital de Liberia cinco días después de recibir el resultado de ser positivo al coronavirus.

Michelle Campos

Michelle Campos

Periodista en la sección de Política. Graduada como bachiller en periodismo en la Universidad Latina de Costa Rica. Estudiante de licenciatura en Mercadeo. Ganadora de la Clase 8 del proyecto de periodismo colaborativo Punto y Aparte.