Diputado Roberto Thompson: ‘He tomado la decisión de hacer público mi voto sobre la reelección de Paul Rueda’

El legislador alajuelense dice que la ciudadanía exige transparencia del Congreso y, por eso, optó por esa vía

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), Roberto Thompson Chacón, confirmó que el lunes hará público su voto durante el proceso en el cual los diputados decidirán si reeligen o no por ocho años más al magistrado de la Sala IV, Paul Rueda.

“Lo que he manifestado es que más allá de un tema reglamentario, que yo entiendo, la ciudadanía exige hoy más que nunca transparencia. Y nosotros como diputados, como representantes de esa ciudadanía, tenemos que seguir esa ruta ya que esa es la correcta”, manifestó a La Nación.

“De manera que más allá de que existan criterios con respecto a este tema, he tomado la decisión de hacer público mi voto el próximo lunes porque me parece que eso va acorde con el principio de transparencia que tenemos que cumplir”, expresó Thompson.

Añadió que “hoy (jueves) nosotros trabajamos en un proceso de reforma reglamentaria que se dio y que permitió modificar el reglamento legislativo. Parte de la discusión se centró en la necesidad de hacer muchas más transparentes las votaciones y muchos de los casos en que se planteaban votaciones secretas se eliminaron de esta reglamentación”.

“Respeto profundamente a quienes piensan diferente. Esto es una decisión que está en la conciencia de cada uno de los diputados y diputadas. Y respeto también, obviamente las decisiones que tome la presidencia legislativa. Pero en el caso particular, siempre he manifestado que no tengo ningún inconveniente en hacer público mi voto y así voy a proceder el lunes. Creo que está en la conciencia de cada uno de los diputados y diputadas hacerlo de la forma en que corresponde", aseguró el congresista.

Al preguntársele si otros diputados harían lo mismo, manifestó: “no me atrevería a opinar por ninguno de ellos”.

"Algunos han manifestado en sus redes sociales alguna intención de hacerlo, pero me parece que eso lo reservaría para que cada uno lo conteste. Le contesto por el caso mío en particular”, dijo.

La votación sobre la continuidad de Paul Rueda se debatirá el lunes 24 de junio, en la sesión plenaria de la tarde. El nombramiento vence el 26 de junio.