Diputado Pablo Abarca ofrece disculpas por comentario sobre Wálter Centeno

El legislador dijo que el comentario lo hizo al calor del momento y que quiso decir que el entrenador tenía mucha ropa

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El diputado del PUSC, Pablo Abarca, ofreció disculpas a las personas que se sintieron ofendidas por un comentario suyo realizado la noche del sábado, en la red social Twitter, acerca de la vestimenta del entrenador de Saprissa, Wálter ‘Paté’ Centeno.

Durante el partido entre Alajuelense y Saprissa, el legislador tuiteó: “El ropero Pate es muy grande” y colocó un emoticón de unas manos pintándose las uñas.

Este comentario le trajo una serie de críticas en la red social. Algunos internautas consideraron que incitaba a la homofobia y al bullying.

Abarca dijo a este medio que el comentario lo hizo al calor del momento y que quiso decir que el entrenador tenía mucha ropa porque se cambió varias veces durante el partido.

“Obviamente como saben soy liguista. El ‘Paté’ se cambió cuatro veces de atuendo, quise decir que llevaba bastante ropa. Estoy sorprendido de que haya esta reacción. Obviamente, ofrezco disculpas si alguien se sintió ofendido. No es un tema de bullying, lo dije al calor del partido. Considero que se salió de contexto una frase simple. Lo que me queda es que no voy a poder comentar más de fútbol; solo de mi trabajo”, dijo el legislador.

Tras las criticas en su cuenta de Twitter, Abarca colocó un comentario ofreciendo una disculpa.

“Al calor del clásico nacional, escribí este tuit, en el que reconozco me equivoqué. Siempre me he caracterizado por reconocer mis errores. Por eso ofrezco mis más sinceras disculpas a quien se haya sentido ofendido. El tuit era en el contexto del partido, no hay que sacarlo de ahí”, escribió.