Diputado del PUSC excluyó a liberacionista Daniel Ulate de fotografía sobre acto de campaña

El legislador socialcristiano publicó una fotografía del momento de su discurso en Atenas; en la imagen no aparece el diputado liberacionista, quien sí se ve en un video del mismo momento

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

El pasado domingo 12 de enero, el diputado socialcristiano Erwen Masís publicó en Facebook fotografías sobre su participación en dos actos de campaña del PUSC efectuados el día anterior, de cara a las elecciones municipales del 2 de febrero.

Una actividad era para promover la reelección del alcalde de Atenas, Wilberth Aguilar, y la otra para apoyar la aspiración de Marlon Sánchez, en San Mateo.

Masís publicó tres fotografías, dos de las cuales corresponden al acto en Atenas, en el que estuvo presente en el escenario, durante su discurso, el diputado de Liberación Nacional (PLN), Daniel Ulate.

El legislador socialcristiano publicó una fotografía del momento de su discurso en Atenas, pero en esta no aparece el diputado liberacionista. Junto a él, únicamente se puede observar al alcalde Wilberth Aguilar.

En un video publicado por La Nación de ese mismo momento, se observa que Daniel Ulate estaba junto a ellos dos, pese a que el domingo dijo, públicamente, que se sentó en una “esquinita”.

---

En el video, Ulate está de pie, frente al público. Al final del discurso de Erwen Masís, el verdiblanco aplaude y saluda a su colega y al alcalde; de inmediato, se retira con Masís.

El diputado socialcristiano le aseguró a un reportero de La Nación que la fotografía de su discurso no fue recortada.

Estas imágenes fueron publicadas en la página pública del legislador en Facebook, la cual cualquier persona puede seguir.

La participación de Ulate en este acto del PUSC provocó molestia en la dirigencia del PLN en Atenas, en la Juventud Liberacionista y en la fracción legislativa de Liberación Nacional.