Aarón Sequeira. 10 julio
Ivonne Acuña y Jonathan Prendas son, a criterio de Melvin Núñez,
Ivonne Acuña y Jonathan Prendas son, a criterio de Melvin Núñez, "monstruos". Ella niega que haya problemas entre ellos. Foto: Rafael Pacheco

"Un tema como este le quita importancia a lo que es realmente importante". Esa es la opinión de la diputada Ivonne Acuña, de Restauración Nacional (PRN), sobre los mensajes que su compañero de fracción Melvin Núñez le envió a otra congresista del partido, Floria Segreda, quien lo tiene demandado penalmente.

De acuerdo con la congresista, "hay cosas mucho más importantes en qué enfocarse en este momento", como la reforma fiscal.

En una conversación telefónica con La Nación, Acuña explicó que ella no ha hablado con Núñez sobre el asunto ni sabe por qué el puntarenense los calificó a ella y a Jonathan Prendas como "monstruos".

“Por qué lo dijo, no sabría decirle, habría que preguntarle a él. Yo creo que probablemente dentro de la molestia que tenía él en ese momento fue una de las cosas que dijo”, manifestó Acuña.

Añadió que su relación con el diputado ha sido “muy cordial” y “muy sana”, y que cree que pasa lo mismo con Prendas, congresista de Restauración por Heredia.

En los audios dados a conocer por La Nación este lunes, Melvin Núñez le reclama a Floria Segreda por haberse quedado en la Comisión de Nombramientos, nombrada por la presidenta legislativa, Carolina Hidalgo, pese a que él había pedido ser parte de ese foro parlamentario.

Hidalgo había pedido al PRN, en mayo, que presentara nóminas para las comisiones con paridad de género y, como le desoyeron su petición, nombró a Segreda en lugar de Núñez.

Escuche el audio que provocó demanda de la diputada Floria Segreda, a su compañero Melvin Núñez

En el mensaje de Whatsapp, el legislador porteño le dice a su compañera de fracción que le va a cobrar haberlo dejado fuera del foro hasta que ella pague, y afirma que la jerarca del parlamento se tiene que cuidar, porque él no deja nada para después.

Aunque en ese mensaje Núñez califica a Prendas y Acuña como monstruos, esta última insistió en que nunca ha tenido problemas con él.

“Pero después dejó ver usted un monstruo, que yo veo hace rato en Jonathan y en Ivonne, veo en otra gente que sí sabe de política y a mí me asusta, doña Flori. Yo no quisiera saber que usted es igual”, dice Melvin Núñez en el audio revelado por este medio.

Acuña dice que nunca han tenido una diferencia de opinión en lo que llevan de ser compañeros de partido, sino que más bien han tenido una relación muy cordial, de mucha ayuda mutua, de colaboración.

“Realmente no creo que él opine así de nosotros, si usted me pregunta a mí. Tal vez fue algo que dijo, en su momento, molesto”, justificó la parlamentaria.

La diputada Acuña respondió que ella, cuando participó de una conferencia de varias legisladoras contra la violencia política hacia las mujeres, el jueves pasado, ya conocía las declaraciones del puntarenense, pero dice que las dejó pasar.

Ese mismo día, este medio de comunicación dio a conocer la primera denuncia presentada por Floria Segreda contra Melvin Núñez, por amenazas.

“Entonces, lo que hice, fue dejarlo pasar, yo soy una persona muy sencilla, no me ahogo en vasos de agua y me enfoco en las cosas que son realmente importantes”, manifestó Acuña.

Añadió que, para ella, el asunto no es relevante y que no quiere enfocarse en “algo que realmente no tiene ni pies ni cabeza”.

Pese a ese criterio, evitó calificar la decisión tomada por Floria Segreda, y más tarde por Carolina Hidalgo, de llevar el asunto a la Fiscalía General de la República, para que esta investigue las declaraciones de Núñez bajo sospecha de amenazas contra funcionarias públicas.

“Las personas actúan y toman las decisiones como mejor pueden, dependiendo de la situación que están enfrentando. No podría yo decir que lo hizo bien o que lo hizo mal”, dijo.

Se intentó conocer la opinión de Jonathan Prendas, pero él no respondió las llamadas telefónicas ni los mensajes enviados por Whatsapp.

Tampoco se pudo conversar con el presidente de Restauración y jefe de la bancada parlamentaria, Carlos Avendaño.