Diplomática nombrada por Juan Guaidó entregó llaves de Consulado a funcionarios de Nicolás Maduro

Aseguró que esperará plazo de 60 días otorgado por el gobierno de Costa Rica para que seguidores adversos abandonen el país

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

La toma de la Embajada de Venezuela en San José llegó a su fin, tras dos días.

María Faria, diplomática nombrada por al autoproclamado presidente Juan Guaidó, entregó la noche de este jueves las llaves del Consulado a dos notarios, para que estos se las entreguen a funcionarios del mandatario venezolano Nicolás Maduro.

La entrega la realizó a las 9:55 p.m. dentro de la sede de Embajada de Venezuela en Los Yoses, San José, ante diversos medios de comunicación nacionales.

Mediante un comunicado, Guaidó expresó que “acatamos la petición de devolver el inmueble a su propietario registral ante dos notarios públicos costarricenses”.

“Nos comprometemos a esperar a que transcurran los 60 días, dados por el gobierno costarricense a los funcionarios que representan a Nicolás Maduro, para abandonar el país y a partir de esa fecha el gobierno del presidente Juan Guaidó asumirá el resguardo de los bienes del estado venezolano en territorio costarricense”, expresó Faria al lado de varios personeros.

---

Añadió que los notarios darán fe de las perfectas condiciones en las que se les entrega el inmueble.

“A la comunidad de venezolanos en Costa Rica, les decimos que las gestiones de esta misión continúan en fiel cumplimiento de las leyes que rigen las relaciones diplomáticas y con sede o sin ella, trabajaremos arduamente para restablecer pronto los derechos que les han sido vulnerados. Vamos bien, Venezuela”, dijo Faria.

Los representantes de Guaidó tomaron la sede diplomática al amanecer del miércoles y la dejaron este jueves tras la presión que ejerció el Gobierno de Costa Rica, que deploró el acto al indicar que “extendimos la mano y nos tomaron el codo”, como dijo el mandatario Carlos Alvarado.

---