Diez niños de grupo folclórico costarricense están varados en Colombia

Cancillería activó el protocolo para intervenir en situaciones de emergencia

Este artículo es exclusivo para suscriptores (3)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Ingrese a su cuenta para continuar disfrutando de nuestro contenido


Este artículo es exclusivo para suscriptores (2)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Este artículo es exclusivo para suscriptores (1)

Suscríbase para disfrutar de forma ilimitada de contenido exclusivo y confiable.

Subscribe

Diez niños del Grupo Folclórico de Puerto Jiménez, acompañados por cuatro adultos, se encuentran varados en Cali, luego de que la aerolínea que los traería de Colombia a Panamá les impidió abordar.

Según el reporte de la Cancillería costarricense, los menores tenían planificado volar este lunes 20 de julio a Ciudad de Panamá y allí tomar un bus hacia Paso Canoas y otro hacia San José, pero en el Aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, de Cali, la empresa aérea no les permitió subir al avión al no tener un boleto de Panamá a la capital costarricense.

En este momento, los niños están en un polideportivo que funciona como albergue, en la comunidad de Andalucía, cerca de Cali, en el Departamento del Valle del Cauca, indicó el cónsul general de Costa Rica en Colombia, Roberto Céspedes.

Ellos participaron la semana pasada en el Festival Internacional de Bailes Tradicionales en aquella ciudad 1.240 kilómetros al suroeste de Bogotá.

“Estamos haciendo todas las gestiones necesarias para que regresen pronto a Costa Rica”, agregó el diplomático.

La canciller y vicepresidenta, Epsy Campbell, activó el protocolo de intervención inmediata para el manejo de situaciones de emergencia.

En el caso también participan la jefa del Departamento Consular de Cancillería, María Cristina Castro; la presidenta ejecutiva del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), Patricia Vega; y la directora de Migración y Extranjería, Raquel Vargas.