Por: Esteban Mata Blanco 10 julio, 2015

La mujer de 29 años, de apellido Mairena, que denunció al presidente del Partido Renovación Costarricense, Justo Orozco, por supuesto abuso sexual, se presentó ayer ante la Fiscalía de Pavas para ampliar detalles sobre lo sucedido el 30 de junio.

Así lo confirmó su abogado, Santiago Arguedas, quien asumió, con Gerardo Rojas, la representación de Mairena esta semana, en un caso que tiene al líder del partido religioso en silencio.

“Hay nuevos elementos que no se mencionaron anteriormente”, dijo el abogado; sin embargo, prefirió no detallarlos a la prensa para no entorpecer la tarea de la Fiscalía, según señaló.

Desde ayer, Arguedas pasó a ser el vocero de la denunciante. Él comentó que Mairena los contactó para llevar el caso.

Santiago Arguedas es el abogado de la denunciante. | ESTEBAN MATA
Santiago Arguedas es el abogado de la denunciante. | ESTEBAN MATA

El abogado afirmó que trabajarán en la aclaración de los hechos, para eliminar el discurso del abogado de Orozco, Hugo Navas, quien afirma que el incidente que los tiene en los tribunales es “un malentendido”. “No hubo malentendido”, dijo Arguedas, al expresar que el hecho de que Orozco llevara a Mairena a un motel en contra de su voluntad no da pie a malos entendidos.

Arguedas criticó la estrategia del abogado Navas de sacar a la luz un caso de Mairena a raíz del cual perdió un juicio en el que acusaba a un vecino de intento de violación en el 2004.

“No se vale y no se debe utilizar argumentación vacía; eso es un elemento que no tiene peso, un asunto que sucedió 11 años atrás, cuando la edad de la muchacha era otra y las circunstancias, otras. Eso no le quita el derecho de denunciar ahora”, dijo.