El jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan se reunió este mediodía con el presidente Luis Guillermo Solís y anunció que estudian focos de inversión en energías limpias

Por: Aarón Sequeira 12 febrero, 2016
El jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan se reunió este mediodía con el presidente Luis Guillermo Solís, en la Casa Presidencial, en Zapote.
El jeque Abdullah bin Zayed Al-Nahyan se reunió este mediodía con el presidente Luis Guillermo Solís, en la Casa Presidencial, en Zapote.

Los gobiernos de Costa Rica y los Emiratos Árabes Unidos firmarán esta tarde un convenio sobre transporte aéreo, que principalmente se enfocaría en facilitar el traslado de carga de exportadores costarricenses hacia países del Medio Oriente.

El anuncio lo hizo el ministro de Relaciones Exteriores de esa nación, el jeque Abdullah bin Zayed al-Nahyan, quien indicó, ante consulta de La Nación, que ese convenio de servicio aéreo va a abrir más oportunidades de contactos entre San José y Abu Dabi, la capital emiratí.

"Tenemos que trabajar mucho con mi colega, el canciller costarricense (Manuel González) para hablar con los encargados de las aerolíneas y hacer que las cosas lleguen a buen puerto", indicó.

Bin Zayed no dio más detalles sobre la firma del convenio, pero Pedro Beirute, gerente general de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) enfatizó que se identifica la carga aérea como una oportunidad muy importante para los exportadores.

"Hay vuelos que salen desde Panamá y Bogotá hacia el Medio Oriente. Esperamos aprovechar estos vuelos para llevar productos como plantas, flores y productos del mar que requieren de transporte aéreo más rápido", dijo Beirute.

El canciller emiratí también destacó que su país tiene muchas inversiones en el sector de las energías renovables, como ya lo había destacado en un artículo publicado en La Nación este jueves.

Bin Zayed aseguró que conocen que Costa Rica tiene el objetivo de aumentar las energías renovables y que legalmente se han hecho esfuerzos para fortalecer ese sector de inversión.

"Por eso estamos aquí, para conocer primero lo hecho y para sentar las bases legales entre ambas naciones sobre ese tema", indicó el canciller de los Emiratos.

Sobre ese punto, el presidente Luis Guillermo Solís indicó que el canciller Bin Zayed invitó al país a participar en la conferencia anual de los Emiratos Árabes Unidos sobre energías limpias.

El mandatario aseguró que Costa Rica acepta la invitación y que enviará equipos de alto nivel para participar en la conferencia, que se celebra cada daño en Dubái.