Política

Costa Rica condena actos de violencia en Capitolio de Estados Unidos

La Cancillería declaró que “sigue de cerca” los disturbios que se generaron en la sede del Congreso estadounidense, el día en que debía certificarse la elección presidencial de Joe Biden

El Gobierno de Costa Rica condenó los actos de violencia que se desarrollan este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos, en Washington D. C.

“Costa Rica reitera su condena a todo acto de violencia que interfiera con el sano desarrollo del sistema democrático”, manifestó el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

La Cancillería declaró que “sigue de cerca” los acontecimientos que se desarrollan en el Capitolio estadounidense.

“Costa Rica confía en la solidez histórica de la institucionalidad democrática de los Estados Unidos de América, así como en el profundo sentimiento de respeto por el Estado de Derecho”, dice el comunicado de la Casa Amarilla.

Turbas ataviadas con indumentaria y signos alusivos al presidente Donald Trump invadieron la sede del Congreso del país norteamericano.

Los disturbios se desarrollan el mismo día en el que el Congreso confirmaría la elección de Joe Biden como el próximo presidente de los Estados Unidos.

La turba enardecida ingresó al Capitolio y forzó la interrupción de los debates poco después de que el vicepresidente Mike Pence anunciara que no tenía autoridad constitucional para oponerse a la certificación del triunfo de Biden.

La alcaldesa de Washington ordenó un toque de queda a las 6 p.m. en la capital federal, que regirá hasta las 6 a.m. de este jueves.

Sofía Chinchilla Cerdas

Sofía Chinchilla Cerdas

Periodista en la sección de Política. Graduada de la carrera de Ciencias de la Comunicación Colectiva con énfasis en Periodismo, en la Universidad de Costa Rica.