Los formularios se recibirán en la sede de la Contraloría desde el próximo lunes

Por: Patricia Recio 30 abril, 2015

A partir del lunes 4 de mayo, la Contraloría General de la República recibirá las declaraciones juradas de bienes de más de 19.300 funcionarios que ocupan cargos en la administración pública o que administran, fiscalizan o recaudan fondos públicos.

La CGR no revela quienes son los funcionarios investigados. | ARCHIVO
La CGR no revela quienes son los funcionarios investigados. | ARCHIVO

Los formularios se estarán recibiendo en la sede de la Contraloría de luneas a viernes de 7 a.m. a 4 p.m. para lo cual facilitarán equipo de cómputo y personal capacitado para asesorar a quienes no cuenten con los recursos tecnológicos para cumplir con este requisito de ley.

Además se habilitarán puestos de recepción en distintas instituciones del país.

La Contraloría recordó que los declarantes que tengan firma digital certificada pueden presentar la declaración de manera electrónica desde la página web de la institución.

Los funcionarios que no presenten su declaración jurada de bienes o lo hagan extemporáneamente se exponen a la apertura de procedimientos administrativos sancionatorios, cuya sanción puede resultar, incluso, en la separación del cargo.

Quienes tengan dudas sobre este proceso pueden enviar sus consultas al correo declaracion.jurada@cgr.go.cr o llamar al 905-3325273. También se habilitó un chat en el sitio web de la entidad www.cgr.go.cr